Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta prohibida de las mujeres vampiro del 'Santo' llega a Guadalajara

La cinta 'El vampiro y el sexo' fue la primera en color del luchador y mostró a mujeres desnudas, con la intención de proyectarla en Europa
jue 24 marzo 2011 02:59 PM
El Hijo del Santo
EFE_El_Santo_luchador_hijo El Hijo del Santo

El Santo, leyenda de la lucha libre mexicana, derrotó momias, marcianos y zombies en decenas de películas a lo largo de 40 años de carrera, con lo que se convirtió en una figura de culto entre los cinéfilos del mundo.

Ahora, el popular luchador regresará la semana próxima a las pantallas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para encarar a una nueva clase de enemigo: mujeres vampiro desnudas.

La cinta El vampiro y el sexo, es la edición del director de una película de finales de la década del 60 que se estrenó en su momento en México como Santo en el tesoro de Drácula, pero que incluye escenas en las que el héroe resiste los ataques de las voluptuosas villanas sedientas de sangre.

Ésa fue la primera película a color realizada por Rodolfo Guzmán, mejor conocido como El Santo, pero la versión completa fue archivada por el productor Guillermo Calderón Stell ante el temor de que manchara la imagen familiar del luchador, en un México entonces más conservador.

"Me daba mucha curiosidad y encontré tal cantidad de artículos (sobre la supuesta existencia de la película) que me dije '¡voy a buscarla!'", dijo este miércoles en una entrevista telefónica Viviana García Besné, sobrina nieta de Calderón.

García Besné encontró los carretes de cinta empolvándose en una bodega de su tío, mientras hacía una investigación para un documental sobre la prolífica producción fílmica de su familia durante el auge del cine mexicano en las décadas de 1940 y 1950.

Publicidad

Guzmán, quien portaba en la mayoría de sus escenas de acción su famosa máscara plateada, y ajustadas mallas y botas que le hacían juego, no se despojó de ninguna prenda adicional en la versión de El vampiro y el sexo, que pudo haber sido hecha pensando en audiencias europeas mucho más abiertas.

García Besne señaló que el Enmascarado de plata no tiene ningún comportamiento sexual con las mujeres vampiro en la película.

"En realidad, la imagen de El Santo no se compromete, está luchando contra las vampiras", dijo García Besné.

Los fanáticos del cine de este luchador sabían y hablaban de la existencia de la película —una imagen que muestra a Drácula clavando la mirada sobre el busto descubierto de una mujer se ha publicado en sitios de internet durante años— pero el filme completo nunca había sido proyectado.

La obra ahora es la pieza central de un especial de cine de vampiros del festival (www.ficg.org) curada por Guillermo del Toro, reconocido director de El laberinto del fauno, Blade II y las dos entregas de Hellboy, entre otras películas.

Guzmán murió en 1984, poco después de retirarse de los cuadriláteros, pero su imagen sigue siendo popular entre niños y adultos en México, Japón y Europa, en donde sus filmes están catalogados como cine surrealista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad