Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara abre uno de los festivales de cine más importantes de América

294 películas participan en la edición que arranca este viernes con homenajes para Werner Herzog, Diana Bracho y Fernando Trueba
vie 25 marzo 2011 10:40 AM
Rueda de Prensa FICG
Rueda de Prensa FICG Rueda de Prensa FICG

Los proyectores de cines tapatíos se echarán a andar a partir de este viernes para exhibir durante siete días las 294 películas que participan en la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) .

Este encuentro de creadores, actores y público se celebra de manera continua desde hace 25 años en la capital del estado de Jalisco, y por su antigüedad y número de cintas que participan, es considerado uno de los más importantes en América Latina.

Durante la inauguración, programada para la noche de este viernes, los organizadores del FICG, reconocerán la labor de cuatro personajes relevantes de la cinematografía nacional e internacional.

El homenaje nacional será para la actriz mexicana, Diana Bracho, así como para el director español Fernando Trueba, quien recibirá el Premio Guadalajara Iberoamericano. El Premio Guadalajara Internacional será para el director alemán Werner Herzog, mientras que el prolífero compositor de música en el cine nacional, Manuel Esperón, tendrá un homenaje póstumo en el festival.

Por la tarde, unas horas antes de la inauguración, Herzog, uno de los personajes más esperado por los cinéfilos que acudirán al FICG, ofrecerá una clase magistral, bajo el título, Viaje en búsqueda de la rareza.

Herzog fue uno de los fundadores del llamado Nuevo Cine Alemán y su trabajo se caracteriza por ahondar en la figura de los antihéroes. Su filmografía incluye más de 15 películas, entre las que destacan: Hércules (1962), Fata Morgana (1970) y Nosferatu: el vampiro (1978) y su más reciente obra, La cueva de los sueños olvidados (2010), algunas de las cuales serán proyectadas durante el festival.

Publicidad

El director tapatío, Guillermo del Toro, programó para el FICG, una selección de 20 películas de vampiros, entre las que destaca el estreno en México de la versión restaurada de El Vampiro y el sexo (1968), protagonizada por Santo, el enmascarado de plata.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad