Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudios Fox: Natalie Portman bailó el 85% del ballet del 'Cisne negro'

El coreógrafo del 'Cisne negro', Benjamin Millepied, niega las declaraciones de la doble de Portman que ponen en duda el ballet de la actriz
lun 28 marzo 2011 04:00 PM
black
portman-black-swan black

El coreógrafo de la película nominada al Oscar, Cisne negro, Benjamin Millepied  asegura que su prometida Natalie Portman realizó el 85% de sus bailes en la cinta, aunque la doble de la actriz, la bailarina Sarah Lane insiste que Portman hizo sólo el 5%.

Ahora, la casa productora Fox Searchlight ha dejado de bailar entorno al problema y tiene la última palabra sobre el trabajo de los pies de la ganadora del Oscar.

“Fuimos afortunados de tener a Sarah para cubrir las secuencias de baile más complicadas y no tenemos más que elogios por el duro trabajo que realizó”, señaló el estudio en un comunicado a Entertainment Weekly. “Sin embargo, Natalie hizo gran parte del baile en la película final”.

Portman admitió a la revista el pasado noviembre usar una doble de cuerpo para las rutinas de baile más complicadas, pero trató de hacer la mayoría de los bailes por su cuenta.

"No había nada que no hubiera podido hacer en un año, nada que hubiera aprehendido”, explicó. “Pero creo fue mejor para todos si lo hacía lo más posible”.

Millepied la apoyó,  al declarar a The L.A. Times, "honestamente, 85% de esa película es Natalie".

Publicidad

Sin embargo, Lane, una solista del American Ballet Theatre, insiste que la afirmación de Portman fue publicidad.

"Querían crear esta idea en la mente del público que Natalie era algún tipo de prodigio o dotada en danza y que realmente trabajó duro para ser una bailarina por si misma en un año y medio para la película, básicamente, por el Oscar”, dijo a EW.

"Es humillante para la profesión, no sólo para mi. He estado en esto por 22 años… ¿puedes convertirte en un concertista de piano en un año y medio, aún si eres una estrella de cine?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad