¡OMG! El diccionario de inglés Oxford agrega nuevas palabras
¡OMG! (Oh! My God: ¡Oh!, mi Dios) ya no es sólo una expresión adolescente, sino una palabra oficial que aparece en el diccionario.
“FYI” (for your information: para tu información), “LOL” (laughing out loud; usado para expresar risas en una conversación) y “OMG” ya fueron formalmente reconocidas por el Diccionario de Inglés Oxford, uno de los diccionarios de la lengua inglesa más reconocidos del mundo.
Estos términos quizás surgieron a partir de los límites de caracteres en mensajes de textos y tuits , pero fueron adoptados como expresiones de uso común en la lengua inglesa hablada y escrita.
Graeme Diamond, editor en jefe de palabras nuevas del diccionario Oxford, explicó lo que se necesita para que una palabra nueva sea aprobada: “Debes demostrar que la palabra ha sido usada por un periodo considerable, y sobre todo, que la palabra sea usada y entendida por un público amplio”.
Una de las nuevas entradas al diccionario Oxford fue “WAG” (wifes and girlfriends), las sigas de “esposas y novias”, en inglés, usadas para referirse a las parejas de los futbolistas.
“WAG surgió de la nada”, dice Diamond.
El término fue introducido en un artículo de un periódico británico en 2002, y se mantuvo inactivo durante cuatro años, pero con la enorme atención que prestaron los medios a los futbolistas ingleses durante la Copa Mundial 2006, “WAG” se volvió un término de uso común y una expresión entendida.
El Diccionario de Inglés Oxford se considera “la última palabra en palabras desde hace un siglo”, y con cuatro actualizaciones al año, sin duda se mantiene “en onda” con la lengua inglesa.
Otro ejemplo es la palabra “heart” (corazón), que sumó un significado más, a manera de verbo, reconociendo los eslóganes que dicen “Yo ‘corazón’ algo”.
Según un comunicado de Oxford, “podría ser el primer uso del inglés en desarrollarse a través de playeras y calcomanías para el automóvil”.