Publicidad
Publicidad

George Clooney y Cristiano Ronaldo, testigos de Berlusconi en caso 'Ruby'

La defensa del primer ministro de Italia ha confirmado que el actor y el futbolista testificarían en el caso 'Ruby'
mié 30 marzo 2011 10:31 AM
Caso Ruby
Clooney y Ronaldo Caso Ruby

La oficina de uno de los abogados que llevan la defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha confirmado a CNN, que el actor de Hollywood George Clooney y el futbolista Cristiano Ronaldo están en la lista de testigos que podrían llegar a testificar a favor de Berlusconi en el jucio por el caso Ruby. El juicio comienza el 6 de abril.

Berlusconi enfrenta un juicio por prostitución de menores y concusión (abuso de poder) por mantener supuestamente relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby , y por intervenir ante la policía de Milán para que la liberara tras ser detenida por robo .

El ministro italiano Silvio Berlusconi habría tenido sexo 13 veces con la bailarina menor de edad Karima el Mahroug, conocida como Ruby la Rompecorazones , corroboró CNN de acuerdo con documentos legales de la Fiscalía.

Los argumentos del ministerio público incluyen acusaciones contra tres asociados de Berlusconi que habrían sido sus cómplices en el posible caso de prostitución.

Las tres personas se encuentran acusadas por seleccionar hasta 33 jóvenes , incluida Ruby, para asistir a fiestas en la casa de Berlusconi, donde las mujeres realizaban bailes eróticos antes de que el primer ministro escogiera a una para pasar la noche con ella.

El mandatario ha negado reiteradamente los cargos en su contra en el caso Ruby.

Publicidad

La Cámara de Diputados de Italia decidirá qué instancia es la adecuada para juzgar al primer ministro del país, Silvio Berlusconi, por este caso: el Tribunal de Milán, como sucede ahora, o la Corte de Ministros, adelantó el presidente del órgano, Gianfranco Fini.

Además, Berlusconi enfrenta otro juicio conocido como el caso Mediatrade, en el que una de las empresas de su familia, Mediaset, es acusada de fraude fiscal y apropiación indebida.

El lunes pasado fue la primera vez en ocho años que se presentó ante un juez  por un caso de fraude, aunque la sesión fue a puerta cerrada y no declaró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad