Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anarquistas amenazan con interrumpir la boda real y la cobertura de medios

Grupos en contra de la realeza ha asegurado que lanzarán distracciones para evitar que los medios transmitan la boda
vie 01 abril 2011 04:50 PM
ataq
manifestantes-camila-ataque ataq

“Dios salve a la reina... el régimen fascista”, cantaban los Sex Pistols para marcar el jubileo de plata de la Reina Isabel en 1977. Ahora, los anarquistas británicos apuntan contra la realeza otra vez ,

De acuerdo con uno de los principales manifestantes anarquistas, se están diseñando planes para una manifestación usando tácticas de “conmoción y pavor” para interrumpir la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton el 29 de abril.

Charlie Veitch, un ex banquero londinense que quedó desempleado durante la crisis financiera, dirige un grupo de manifestantes a los que llama la “Academia de Policía del Amor”. Dice que los anarquistas montarán una “interrupción espectacular”.

“Como anarquista, filósofo y anarquista político, no puedo apoyar a la familia real. No puedo apoyar las acciones del gobierno”, dijo.

Veitch dijo que la Academia de Policía del Amor está comprometida con una protesta no violenta contra las reducciones por austeridad, el estatus quo y lo establecido. Él fue uno de los involucrados en las violentas protestas de estudiantes contra el plan del gobierno de cobrar triples colegiaturas a los estudiantes universitarios.

“Doy pleno apoyo a las tácticas del bloque negro que vimos el fin de semana”, agregó, refiriéndose a los manifestantes extremos vestidos de negro que han empeñado las legítimas protestas anti-asuteriidad en Londres en las recientes semanas.

Publicidad

Veitch dijo que la campaña del 29 de abril “incluirá muchos fuegos artificiales, mucha gente vestida de negro, mucha música a un volumen alto para tratar de cortar todas las transmisiones de los principales medios ese día ”.

El experto en seguridad Roy Ramm dice que la boda real presenta un reto increíblemente difícil para la policía.

“La policía tiene el trabajo de permitir al publico una vista cercana de la boda, pero deben alejar a las personas que quieran causar desorden o daños como hemos visto aquí (en las recientes protestas). Puede ser inmensamente destructivo”, dijo.

Veitch niega que una acción directa para interferir contra la boda pueda ser vista como una forma de terrorismo. “No veo que la interrupción de una boda ilegítima entre dos personas muy elegantes que no representan al ciudadano común pueda ser terrorismo”, dijo.

Ya sea que las amenazas de Veitch y otros como él estén basadas en planes reales, la policía está tomando el potencial de una interrupción muy seriamente.

Saber dónde desplegar policía anti motines es difícil ya que los manifestantes podrían golpear en cualquier lugar. La policía está considerando usar poderes que le den el poder de detener y registrar a cualquiera durante un área y tiempo designados, aunque no se les permite detener personas si no hay evidencia de irregularidades.

El día de la boda real, los anarquistas deberán mezclarse con la multitud y los leales a la realeza podrían ser la mejor defensa que tenga la policía, de acuerdo con el comisionado asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Andy Hayman.

“No será fácil para los anarquistas infiltrarse, la gran mayoría impedirá que eso suceda”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad