Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacer que los clientes vivan como quieren vivir, la meta de Bunny Williams

No creo que los diseñadores deban decirle a sus clientes cómo vivir, dice la famosa diseñadora de interiores estadounidense
sáb 02 abril 2011 10:38 PM

Cuando Bunny Williams no está supervisando sus tiendas, está coleccionando muebles en Europa o descansando en República Dominicana.

Con sus 30 años de trayectoria, la dueña de Treillage es una de las interioristas más reconocidas de Estados Unidos.

Su estilo es una mezcla de elementos clásicos y contemporáneos: acentuando el uso de colores claros, telas vistosas y formas generalmente curvas. Con frecuencia utiliza piezas antiguas y muebles en desuso.

¿Cómo abordas un nuevo proyecto?

Cada proyecto de interiorismo tiene un sentido de lugar. La atmósfera que quieres crear debe tomar en cuenta cómo los clientes quieren vivir. No creo que los diseñadores deban decirle a sus clientes cómo vivir, tienen que preguntarles cómo quisieran vivir y comenzar así a desarrollar una ambientación.

¿Qué elementos tomas en cuenta para decidir sobre los productos?

Publicidad

Lo primero que hay que estudiar son los planos de la casa, ver cómo ordenas los muebles para que las personas se sientan cómodas y convivan entre sí . También es importante diseñar una cocina maravillosa, que no caduque, utilizando pocas superficies y fondos más neutrales para que no te sientas cansado.

Tenemos que conocer los materiales que estamos usando y comprar las cosas que realmente quieras conservar. Es también una manera de ser responsables.

¿Cómo seleccionas el mobiliario y los objetos decorativos?

Mi idea es proponer una mezcla ecléctica de piezas interesantes de muebles, pero de piezas que no tienen formas maravillosas, que cada pieza tenga un acabado diferente.

Utilizo muchos muebles de madera, me gusta pintarlos de colores claros.

Recurro mucho al uso de espejos y creo que los componentes llegan a ser más interesantes cuando los pones juntos. Podría llamar a mis colecciones “transicionales”, pero no son sólo una reproducción de un estilo, creo que mis piezas son una mezcla de distintos estilos.

¿Cuáles son los colores que más utilizas?

Verdes, amarillos, colores tierra. La ventaja es que cuando sacan una línea de tapices nunca lo hacen en un solo color, y eso da la posibilidad de experimentar. Pero definitivamente no uso los mismos colores. Eso es aburrido.

¿Por qué tu gusto por las antigüedades?

Me agradan mucho los muebles auténticos, originales, las piezas antiguas y los objetos decorativos de otras épocas. También me gusta reutilizar piezas antiguas, reciclar las cosas, irme de compras los fines de semana y encontrarme con esas piezas únicas que alguna vez se usaron, y consigo realizar con ellas grandes proyectos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad