Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candice Swanepoel, modelo de Victoria's Secret, causa controversia

Durante la presentación de la nueva línea de trajes de baño de Victoria's Secret sorprendió la delagadez de la modelo sudafricana
mar 05 abril 2011 11:52 AM

Cuando la modelo sudafricana Candice Swanepoel hizo una aparición en Los Ángeles para modelar su nueva línea de trajes de baño de Victoria's Secret, su delgada figura causó mayor revuelo.

A lo largo de la noche, se hablaba acerca de la impactante pérdida de peso de Swanepoel, al estar más delgada en Los Ángeles que en las fotos tomadas sólo meses antes, señaló People.com

Medios como HollywoodLife.com la llamaron "espezlunante, esqueléctica, palo delgado", mientras CBSNews.com señaló "sorprendentemente delgada".

Durante la semana de la moda en Nueva York de noviembre, Swanepoel, de 22 años, dijo a ABCNews.com que tenía problemas para mantener el peso, informó People.com

"De hecho, este año mi problema ha sido aumentar de peso y ganar músculo porque ha sido realmente difícil", dijo.

En 2008, países europeos como España y Francia tomaron medidas para combatir el problema de la anorexia en el mundo de la moda. En el caso francés, se firmó un código de buena conducta entre las personas de la industria de la moda, la publicidad y los medios de comunicación.

Publicidad

Los españoles por su parte tomaron medidas más extremas al fijar criterios clínicos y el cumplimiento de determinado peso corporal para poder desfilar en las pasarelas del país ibérico.

De acuerdo con esa norma, las jóvenes modelos que tengan un índice de masa corporal (IMC) de 18.5 y que no cuenten con un certificado médico que acredite que no padece de un problema alimenticio, no podrán modelar.

Un año antes una firma de ropa lanzó una campaña en Italia dirigida por el fotógrafo Oliviero Toscani, con la imagen de la modelo Isabelle Caro, quien padecía de anorexia, y cuyo objetivo era alertar a la juventud sobre los efectos que trae esa enfermedad. Caro falleció en 2010 por ese problema alimenticio. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad