Publicidad
Publicidad

Música, alma y sexo en la firma de autógrafos de Ricky Martin en México

El cantante boricua tuvo un encuentro con sus seguidores en la capital mexicana, incluyendo a la comunidad gay y a la hija de Alex Lora
mié 06 abril 2011 06:45 AM
Ricky Martin
Ricky Martin Ricky Martin

Cientos de personas recibieron con gritos eufóricos al cantante boricua Ricky Martin en una firma de autógrafos que llevó a cabo este martes en un centro comercial del Distrito Federal, capital de México.

Durante el evento, el artista mostró su lado más humano al bajar del escenario para saludar y darle un beso a una niña de nombre Björk, quien presentaba todo su cuerpo marcado por quemaduras, indicó Notimex.

Algunos de los asistentes tuvieron que esperar varias horas, e incluso aguantar el hambre y las inclemencias del tiempo, para lograr su sueño de saludar al ex integrante del grupo Menudo.

Fans del intérprete de La copa de la vida aseguraron que, aún con los ojos cerrados, amarían la música y las acciones altruistas de su ídolo.

"No nos importaría si él fuera más feo, porque amamos lo que hace", aseguró Itzel, quien con el rostro mojado por las lágrimas temblaba de emoción, refirió Notimex.

Entre las fanáticas se encontró la hija del famoso rockero Alex Lora , Celia, quien llegó desde temprano para ganarse un lugar como cualquier otra persona.

Publicidad

Sin embargo, la que se llevó la atención de Ricky Martin por su gran optimismo y su inocente alegría fue la niña Bjork, que hizo que el cantante bajara a tomarse la foto con ella, para después salir entre el público y bailar al ritmo de la música.

Otro gran sector que apoyó la firma de autógrafos de Ricky Martin fue la comunidad gay, que entre gritos de histeria y de amor expresaba frases de halago para el cantautor.

La firma discográfica que hizo este evento para promocionar su más reciente material discográfico Música+alma+sexo destacó que sería sólo para 600 personas que compraran su material discográfico.

Empero, el llamado para las fanáticas rebasó las expectativas, al congregarse a más de 2,000 personas en la Plaza Cuicuilco de la Ciudad de México, informó Notimex.

"Estoy muy contento y agradecido con este amor que el público me da, por lo pronto vuelo a Miami para continuar con la gira de este disco y más adelante, en el verano, regresar a México para ofrecer conciertos en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal”, declaró el artista.

Descarta matrimonio

El artista puertorriqueño descartó este martes tener planes de matrimonio con su pareja, a pesar de los rumores vertidos en los medios, señaló la agencia EFE.

"En mi casa no se habla de matrimonio" , apuntó el cantante en un encuentro con medios de comunicación en México.

La mayoría de las preguntas giraron en torno a su paternidad y su preferencia sexual, cuestiones que Martin respondió de manera abierta y con cordialidad.

"No me voy a casar, estamos muy bien como estamos, tenemos tres años juntos", dijo sobre la relación con su pareja, el también boricua Carlos González, cuando se cumple poco más de un año desde que el artista declarara abiertamente su homosexualidad.

"En mi casa todo el mundo lo sabía", explicó, y agregó que ahora no debe "manipular" tanto sus emociones, camina "con la frente alta" y vive en "una calma increíble".

Con corte de pelo a lo mohicano y vestido de Armani -diseñador del vestuario de su gira-, un elegante Martin consideró que la sexualidad ha sido siempre un elemento importante en su carrera sobre los escenarios, relató EFE.

"Siempre tomé la sexualidad de manera muy natural, es divertido jugar con ella", asentó sobre una de las bases del espectáculo que ofrece al público.

En el tour de Música+Alma+Sexo, que comenzó el 25 de marzo en Puerto Rico y tocará México a partir del 14 de mayo, el cantante prometió un espectáculo "sumamente teatral", con influencias de los 80, los 90 y la sensualidad del cabaret y el carnaval.

Martin está ansioso por volcar sobre el escenario la energía acumulada en los dos años que ha pasado "literalmente encerrado en un estudio", para hacer un disco en el que ha tomado "muchos riesgos".

Además del disco, Martin publicó a finales de 2010 su autobiografía (Yo) y, especialmente, ha tenido que criar a los dos niños que concibió en 2008 mediante una madre de alquiler, una faceta que se ha convertido en la más importante de su vida.

"Cada vez que no estoy con ellos siento un cargo de conciencia terrible. Mi madre me dice que aprenda a vivir con ello, como cualquier padre", reveló el cantante. Sus ausencias no son, en cualquier caso, prolongadas, aclaró.

Los gemelos han visto sus conciertos y tienen una vida rodeada de música. Y por supuesto, su padre les canta.

Respecto a posibles preguntas que le harán por el tipo de familia que integra, dijo que es algo que abordará cuando llegue su momento, precisó la agencia EFE.

"Voy a enfatizar que hay muchas familias diferentes , y todo aquello que cree un sabotaje a la autoestima de mis hijos lo desecharé", aseguró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad