Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan se presenta en China, pero sin canciones pacifistas

El cantante estadounidense cantó en Beijing ante 5,000 personas, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno chino
jue 07 abril 2011 05:37 PM

Sin sus temas clásicos de protesta y pacifismo, el cantante Bob Dylan ofreció este miércoles un concierto en Beijing, China como parte de su gira por el continente asiático.

Ante unas 5,000 personas, la presentación de Dylan fue posible gracias a un acuerdo con el Ministerio de Cultura chino, que puso la condición de que el concierto se aprobara previamente.

En abril de 2010, el autor de Blowing in the wind, otro de los temas ausentes en el recital, anunció que su tour por Asia peligraba por la negativa del gobierno chino para celebrar conciertos en Shanghai y Beijing.

El promotor Jeffrey Wu señaló en ese entonces que las causas pacifistas y en defensa de derechos humanos que maneja en sus canciones, fueron la razón de la decisión de China, que pudo convertir al cantante en persona non grata.

Respaldado por cinco décadas de trayectoria, Dylan fue ovacionado en repetidas ocasiones por el público asistente, a pesar de no entablar diálogo alguno, sólo cuando presentó a sus músicos.

Entre los temas más coreados de su recital, destacaron Like a Rolling Stone y A hard rain's A-gonna fall, además de mostrar su talento para tocar el piano, la guitarra y su armónica que provocó los aplausos del público en reconocimiento a su talento.

Publicidad

El cantante de 70 años cautivó al público al llevar su ronca voz a su máximo esplendor y lograr que se pusiera de pie, para además moverse al ritmo de la música y elogiar la actuación de Dylan.

En la recta final del recital, se escucharon temas como Forever young y All along the watchtower, con los cuales nuevamente Dylan fue reconocido por el público mediante ovaciones.

El legendario cantante se presentará este viernes en Shanghai y continuará sus conciertos en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, donde cantará por primera vez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad