No te pierdas detalle, conoce el itinerario de la boda real británica

¿No puedes esperar para la boda real? Ésta es una guía esencial para el gran día del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
La pareja podrá estar guardando muchos detalles, pero si algo se dijo y es oficial, nosotros lo publicamos para que lo sepas.
La pareja
El príncipe Guillermo, el segundo en línea al trono británico, el hijo mayor del heredero al trono, el príncipe Carlos y la difunta princesa Diana de Gales, se casará con Kate Middleton, hija de Michael y Carole Middleton.
La pareja se conoció mientras estudiaba en la Universidad St. Andrews en Escocia. El príncipe Guillermo le propuso matrimonio en octubre de 2010 en Kenia, con el anillo de compromiso de su madre, hecho de diamantes y un zafiro.
La ceremonia
La boda se celebrará a las 11 de la mañana del 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster, en Inglaterra.
Tendrá lugar en los siguientes horarios en todo el mundo:
3 A.M. en Los Ángeles
6 A.M. en Nueva York
12 del día en París
2 P.M. en Abu Dabi
6 P.M. en Hong Kong
8 P.M. en Sidney
La ceremonia durará aproximadamente una hora.
De camino a la iglesia
La futura esposa será llevada a la Abadía de Westminster en auto, en lugar de utilizar un carruaje de caballos como lo hizo Diana, princesa de Gales, el día de su boda hace 30 años.
Es muy probable que Kate salga de uno de los palacios de Londres, o quizás desde un exclusivo hotel en Londres. El príncipe Guillermo partirá de Clarence House , la residencia oficial del príncipe, aunque los detalles aún deben ser confirmados por parte de la oficina del príncipe.
La sede
La Abadía de Westminster tiene más de 700 años de antigüedad y cuenta con capacidad para 2,200 personas. Ha albergado coronaciones desde la de Guillermo I en 1066.
Este lugar ha sido la sede de varias bodas reales, incluyendo la de la reina actual, Isabel II, con el príncipe Felipe en 1947. La Abadía es considerada una alternativa modesta, pero majestuosa de la Catedral de St. Paul, más grande.
Los participantes clave
El arzobispo de Canterburry, Rowan Williams, casará a la pareja. El decano de Westmnister conducirá el servicio.
El Obispo de Londres, Richard Chartres, pronunciará el discurso de la boda. Es un amigo de los Windsor y habló en la misa en memoria de la difunta Diana, princesa de Gales, en 2007.
William eligió a su hermano menor, el príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono, como su padrino. La hermana de Kate, Philippa, conocida como Pippa, será la madrina de honor. Habrá cuatro madrinas más jóvenes y dos pajes pequeños, incluyendo dos ahijados de William.
La música
En la boda tocarán dos coros, una orquesta, un equipo de bombos y trompetas.
- El Coro de la Abadía de Westminster, formada por 20 niños y 12 cantantes profesionales. El sub-organista de la Abadía tocará el órgano.
- El Coro Real de la Capilla, formado por 10 niños y seis cantantes profesionales.
- La Orquesta de la Cámara de Londres, la orquesta de cámara profesional más antigua del Reino Unido. Sus 39 miembros tocarán desde el palco del órgano en la Abadía.
- El Equipo de Bombos de la Banda Central de la Fuerza Aérea Real, que consiste en siete instrumentistas y un director.
- Las Trompetas Estatales de The Household Cavalry, ocho trompetas de la Banda de Salvavidas y de la Banda Blues and Royals.
Los invitados
Cerca de 1,900 personas han sido invitadas a la ceremonia principal de la Abadía de Westminster, sobre todo amigos de la pareja y de la familia. Los otros invitados serán miembros de las familias reales extranjeras, jefes de estado, miembros del ejército, de la fuerza área y naval, y cerca de 80 personas de las caridades que apoya el príncipe Guillermo.
600 personas fueron invitadas a la recepción de mediodía en el Palacio de Buckingham, donde la anfitriona será la Reina. Sólo 300 personas asistirán a una cena exclusiva en la tarde donde el anfitrión será Carlos, príncipe de Gales.
La familia real sueca ya confirmó su asistencia y la familia real japonesa canceló su asistencia debido a los devastadores terremoto y tsunami. Sara Ferguson, ex esposa de Andrew, duque de York, no fue invitada.
Procesión real
Después de la ceremonia, los recién casados viajarán de vuelta al Palacio de Buckingham en una procesión de cinco carruajes de caballos, a lo largo de una ruta fija llena de fanáticos y personas que quieren desearles un buen futuro. La ruta atravesará algunos de los lugares históricos más representativos de Londres, como Parliament Square, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall.
Guillermo y Kate muy probablemente usarán el State Landay 1902, que usaron el príncipe Carlos y su primera esposa, la princesa Diana, el día de su boda. En caso de que llueva, los recién casados usarán el Glass Coach, que cuenta con techo. Los blancos Windsor Greys, que suelen estar reservados para la Reina, albergarán a los recién casados.
La recepción
La abuela de Guillermo, la reina Isabel, será anfitriona de una recepción en el Palacio de Buckingham para los amigos y familiares, y de la pareja.
Es tradición que la pareja se asome por el balcón del palacio antes de unirse a la recepción. Todo el mundo esperará un beso romántico de la feliz pareja.
Después, el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, será el anfitrión de una cena con amigos y familiares cercanos.
Regalos de boda
La pareja pidió a todos que quieran darles un regalo que mejor done a una organización caritativa. Para ello crearon un sitio web desde el cual podrán realizarse los donativos. Organizaciones de Canadá, Reino Unido y Australia, como Oily Cart, New Zeland Government Christchurch Earthquake Appeal y Earthwatch, serán algunas de las beneficiarias.
La luna de miel
Clarence House aún no ha informado sobre a dónde viajará la pareja en su luna de miel . Una vez que regresen, vivirán en Anglesey, Gales, donde el príncipe Guillermo trabaja como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real.
Qué sigue
La pareja realizará su primer viaje oficial a Canadá en junio y visitará Alberta, los Territorios del Noroeste, la Isla Prince Edward, Quebec y la Región Capital Nacional.