Publicidad
Publicidad

Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por su 'Suela roja'

El rojo pasión distingue a los diseños de Louboutin, una inspiración que podría costarle a Saint Laurent un millón de dólares
vie 08 abril 2011 12:55 PM
Suela Roja Christian Louboutin
Getty_Sarah_Jessica_Parker_Suela_Roja_zapatos Suela Roja Christian Louboutin

Cuando Sarah Jessica Parker interpretaba a Carrie Bradshaw en la popular serie Sexo en la ciudad, siempre deslumbró por sus numerosos pares de zapatos y entre sus favoritos los famosos Suela roja del diseñador francés Christian Louboutin.

Al parecer, uno de sus competidores, Yves Saint Laurent —diseñador y también francés— los habría copiado bajo los nombres de Tribute o Woodstock, según una demanda que se presentó este viernes en Nueva York, Estados Unidos. Desde 2008, Suela roja es una marca registrada en ese país.

"Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca Suela roja del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador", de acuerdo con la demanda.

Los modelos de Saint Laurent se han vendido en tiendas de alta costura como Barneys, Nordstrom o Saks Fifth Avenue, y han continuado comercializándolos a pesar de que se les ha pedido en repetidas ocasiones que dejaran de hacerlo, se menciona en la demanda.

La firma francesa de Louboutin pide una compensación de un millón de dólares y alega que desde que Yves Saint Laurent vende los zapatos con suela roja ha perdido "el poder de controlar su propia reputación".

"Los zapatos llevan a la mujer"

Publicidad

Christian Louboutin aseguró que su romance con los zapatos comenzó siendo un niño. “La mujer lleva la ropa, pero los zapatos llevan a la mujer ”, dijo el diseñador en una entrevista con EFE el 25 de septiembre de 2010.

En 1992 —año en que abrió su tienda propia en París— pintó por primera vez con un pintauñas rojo la suela negra de unos zapatos de tacón, lo que desde entonces se ha convertido en un símbolo de su firma de diseño.

En la entrevista de septiembre pasado contó que eligió el rojo porque es un color que sobresale entre los demás. "Basta mirar a una mujer con los labios maquillados en ese tono, llama la atención".

Sus creaciones han sido calzadas desde Madonna hasta Carolina de Mónaco y que pueden llegar a costar hasta 4,000 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad