La defensa del médico de Michael Jackson alega que el cantante se suicidó
Se le ordenó al dermatólogo de Michael Jackson entregar copias de los registros médicos de la estrella del pop a los abogados del médico, Conrad Murray , acusado de la muerte de Jackson.
Pero un abogado que representa el patrimonio de Jackson logró convencer al juez que no ordenara a los ejecutores de las posesiones de Jackson dar a la defensa información financiera detallada acerca del dinero que el cantante poseía cuando murió.
El Dr. Conrad Murray, quien está acusado de homicidio involuntario , supuestamente dio a Jackson el propofol que el juez de primera instancia consideró que causó la muerte de la estrella el 25 de junio de 2009.
El abogado defensor Ed Chernoff argumentó en las diligencias del miércoles que necesitaba la información financiera y médica para construir el caso de que Jackson, quien era un “hombre desesperado en muchos aspectos” y presuntamente se suministró a sí mismo la dosis fatal de la anestesia quirúrgica cuando el médico no estaba observando.
“Él tenía, de hecho, más deudas como resultado de los conciertos, de lo que hubiera obtenido por hacer los conciertos”, dijo Chernoff.
La defensa cree que los catálogos musicales que tenía Jackson eran “esencialmente carentes de valor” debido a varios préstamos en los que fueron usados como garantía, dijo Chernoff.
“Jackson realizó un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su propia muerte”, dijo Chernoff. “Por tanto, su condición emocional, física y financiera son relevantes para mostrar su estado mental en el momento en que cometió este acto”.
El juez de la Corte Suprema de Los Ángeles, Michael Pastor, dictó que la exigencia de la defensa de los registros financieros de Jackson, los cuales controla su patrimonio, era demasiado amplia.
“No voy a convertir un juicio relacionado con homicidio involuntario en una aventura y en un análisis detallado de las finanzas de la vida entera de Michael Jackson”, dijo Pastor.
Sin embargo, el juez no anuló la citación de la defensa que ordena al ejecutor del patrimonio de Jackson, John Branca testificar en el juicio.
La selección del jurado, que comienza el próximo mes, continuará hasta principios de mayo. Las declaraciones iniciales y el testimonio están programados para iniciar el 9 de mayo .
La defensa argumentó que Jackson se auto-administró el propofol en un intento desesperado por lograr dormir antes de un ensayo.
Murray dijo a los investigadores que él trataba de hacer que Jackson dejara de depender del propofol en los últimos días de su vida, pero que lo usó en combinación con otros medicamentos para ayudar a la estrella del pop a dormir la última mañana.
La defensa alega que el dermatólogo del cantante, el Dr. Arnold Klein, inyectó a Jackson con poderosos analgésicos docenas de veces en los últimos meses de su vida, lo cual Murray desconocía.
La Junta Médica de California y el juez de primera instancia del condado de Los Ángeles investigaron a Klein después de la muerte de Jackson, pero nunca fue acusado, y no se ha tomado ninguna acción contra su licencia médica.
La semana pasada, el juez también ordenó que el administrador de los negocios de Jackson testificara en el juicio.
Tohme Tohme tenía un “conocimiento íntimo de sus finanzas, uso de medicamentos, sus hábitos” en sus meses finales, dijo el abogado de la defensa Nareg Gourijan.
“Sus dificultades financieras en ese tiempo son claramente relevantes para nuestra afirmación de que el Sr. Jackson se auto-administró el propofol”, dijo Gourjian.