Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 20 años de su muerte, Freddie Mercury será recordado en 'Rock in Rio'

Los organizadores del festival de música buscan recordar al cantante del grupo Queen, cuyo 20 aniversario luctuoso se conmemora en 2011
lun 11 abril 2011 05:06 PM
Freddy Mercury
Freddy Mercury

El festival de música Rock in Rio realizará un homenaje al cantante Freddie Mercury en su edición de 2011, año que conmemora el 20 aniversario luctuoso de quien fuera el vocalista del grupo británico Queen.

Los organizadores del festival anunciaron la medida este lunes. Como parte del homenaje se proyectará un video de Mercury cantando, que será acompañado con una actuación del cantante y compositor brasileño Milton Nascimento.

Mercury, figura mundial del rock en las décadas de 1970 y 1980, participó junto con Queen en la edición del Rock in Río de 1985. En esa ocasión, la banda tocó dos noches frente a unas 180,000 personas. Mercury murió de sida el 24 de noviembre de 1991 en Londres, la capital de Reino Unido.

“La presentación de Queen en la primera edición del Rock in Rio fue un momento histórico. Eso nos llevó a la idea de hacer un homenaje en video a Mercury a través de la mayor voz de Brasil, que es la de Nascimento”, dijo Roberto Medina, quien encabeza a los organizadores.

El Rock in Rio, que se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro —aunque también ha hecho giras por Madrid, en España, y Lisboa, en Portugal—, tendrá este año su vigésimo quinta edición. Se efectuará los fines de semana entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre próximos.

Además del homenaje a Mercury, los organizadores preparan actuaciones especiales de los grupos brasileños Os Paralamas do Sucesso y Titas, quienes participaron en el festival en sus inicios.

Publicidad

Entre los artistas internacionales que han confirmado su actuación este año están el músico británico Elton John , la colombiana Shakira y los estadounidenses Lenny Kravitz, Rihanna y Katy Perry .

También estarán las bandas de rock Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns N’Roses, Snow Patrol, Stone Sour, Metallica y Motörhead.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad