Más de un millón de turistas quieren 'participar' en la boda real
Más de un millón de personas visitarán Londres el próximo 29 de abril para participar por unas horas en la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, de acuerdo con la Agencia Nacional de Turismo de Gran Bretaña (VisitBritain).
“La mayoría sería turismo interno, y algunos vendrían del extranjero”, principalmente de países europeos. Todos ellos dejarán una derrama económica de unas 50 millones de libras al día, señaló Mark Di Toro, portavoz de VisitBritain, en entrevista con la agencia mexicana Notimex.
Tess Longfield, directora de Destinos Internacionales de VisitBritain, dijo a su vez que “la boda real es una oportunidad para mostrar Gran Bretaña en el extranjero”.
“La combinación de historia y una pareja moderna enamorada tiene un atractivo internacional y sirve de inspiración para que visitantes extranjeros exploren Gran Bretaña”, afirmó.
La ruta de los enamorados reales
El príncipe Guillermo y Kate Middleton será un enlace lleno de simbolismos: desde la Abadía de Westminster —una iglesia gótica donde reposan los restos de reyes y pensadores del país—, hasta el anillo de la novia —el mismo que usó Diana de Gales. Incluso, habrá visitas guiadas a sitios emblemáticos de la monarquía británica , señalan los funcionarios de VisitBritain.
Se ha dispuesto un mapa sobre la Bretaña real, con atracciones turísticas como el Castillo de Balmoral, en Escocia, una las residencias de la reina, la Universidad de St. Andrews —donde el príncipe Guillermo conoció a su futura esposa—; el Yate Real Brittania, anclado en el puerto de Edimburgo; las minas de oro de Gales, y Anglesey, residencia de los futuros esposos.
El gobierno británico apuesta a que el turismo servirá como un detonador de la actual crisis económica y estima que el número de visitantes aumentará con la boda real, las Olimpiadas en 2012 y las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II el próximo año.