Publicidad
Publicidad

Reino Unido captará más de 1,000 millones de dólares por la boda real

El consumo de alimentos y bebidas entre los ingleses aumentará en durante la boda por coincidir con periodos vacacionales
mié 13 abril 2011 02:08 PM
parafernalia boda real gal 8
parafernalia boda real gal 8

La economía británica captará 620 millones de libras, (unos 1,000 millones de dólares) por el consumo durante la semana de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton , estimó la empresa de investigación de mercados Verdict.

El pronóstico es moderado, pues se trata de "una porción pequeña" del mercado de la venta de souvenirs, del turismo nacional y del consumo de alimentos y bebidas, precisó el director de Verdict, Neil Saunders.

“Suena como mucho dinero, 620 millones de libras, pero de hecho no es tanto si consideramos que el sector del comercio al menudeo tiene un valor de mercado de 290,000 millones de libras cada año (casi 472,000 millones de dólares)”, aseguró Saunders.

Se estima que la venta de alimentos y bebidas en tiendas de autoservicio será de 360 millones de libras (585 millones de dólares), la mayor captación de divisas durante la semana y el día de la boda.

Las cuatro grandes cadenas de supermercados, Asda, Tesco, Sainsburys y Morrison ofrecen a sus clientes ofertas de champaña, chocolates y libros del romance entre el príncipe Guillermo y Kate para celebrar la boda real.

Los gobiernos locales están autorizando la organización de fiestas en la calle para que la gente festeje con vecinos, conocidos y amigos.

Publicidad

La derrama que dejarán los turistas podría alcanzará su punto más alto durante los días previos a la boda y el fin de semana que será feriado.

El pronóstico de captación económica para Londres incluye lo que la gente va a gastar en hospedaje y transportación dentro y fuera de la capital inglesa tanto terrestre como aérea.

Verdict estima que la venta de souvenirs, como tazas, toallas de cocina, vajillas, muñecas, timbres postales, y demás objetos de colección con la imagen de los novios dejará una derrama económica de 42 millones de dólares.

Los británicos consumirán más durante la semana de la boda debido a que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa y habrá dos fines de semana largos antes y después de la boda.

La boda entre el heredero a la corona británica, hijo de la fallecida princesa Diana de Gales, y su novia Kate Middleton, ha causado gran expectación en todo el mundo y se considera la más importante de tiempos recientes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad