Las bandas en Coachella planean instalaciones multimedia
Los fanáticos que asistan al Festival Coachella Valley Music and Arts de este fin de semana encontrarán un ambicioso conjunto de instalaciones audiovisuales, creadas por bandas que incluyen a Arcade Fire, Animal Collective e Interpol, indicó Rolling Stone.com.
Todo es parte de una nueva asociación de Coachella con Creators Project, un programa iniciado por Intel y Vice para conectar artistas con la tecnología más innovadora, explicó Rolling Stone.com.
Las colaboraciones resultantes serán visibles alrededor de los terrenos de Coachella y hasta en el escenario principal, en el que United Visual Artists de Londres están construyendo una escultura de iluminación en tres dimensiones que se moverá y desplegará en el curso del festival, detalló el sitio de internet.
La presentación del sábado de Animal Collective estará acompañada por un 'jumbletron psicodélico', conocido también como un collage en vivo de videos de la presentación (creado con la ayuda de los amigos avant-garde de Animal Collective, Black Dice).
En otros lugares, los asistentes podrán visitar el “Sin título (Una manifestación física de Ladies and Gentlemen we are Floating In Space)”, una estructura inspirada en una catedral llena de porciones derruidas de la canción sello de Spiritualized, de 1997, producida en colaboración con el director Jonathan Glazer.
También podrán visitar la Tienda Sahara, orientada al baile, para un deslumbrante show de luces diseñado por el artista brasileño Muti Randolph, señaló Rolling Stone.com.
Además, el portal de entretenimiento asegura que los detalles de dos sorpresas extra que Creators Project ha planeado para el escenario principal de Coachella, permanecen estrictamente secretos, hasta este momento, cuando los revelaremos:
Arcade Fire se reunió con el director Chris Milk , quien estuvo a cargo de su video interactivo The Wilderness Downtown el año pasado, para una misteriosa colaboración llamada Summer into dust; e Interpol está planeando un trabajo súper-secreto llamado Under surveillance.
“Existe un factor X cuando tienes arte y tecnología juntos . Este es un nuevo territorio para todos nosotros; eso es lo que lo hace increíblemente divertido”, dijo al portal Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y oficial en jefe de mercadotecnia.