Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gira de Ricky Martin tiene un frío recibimiento en Canadá

Durante sus presentaciones esta semana en el país de la hoja de maple, el boricua no logró llenar las expectativas creadas en su espectáculo
vie 15 abril 2011 01:00 PM
martin
ricky martin martin

La carrera del cantante Ricky Martin quizá podría estar en declive tras el desangelado recibimiento que tuvo la gira M.A.S. (Música+Alma+Sexo) en Canadá, en sus presentaciones del pasado martes y miércoles.

"El público estaba cautivado por los ritmos endiablados y los efectos visuales, pero en muchos momentos (del concierto), la magia parecía desvanecerse", refiere Marie-France Pellerin de la agencia QMI, la cual publica en el Journal de Montreal  y el Journal de Quebec, matutinos de mayor circulación en la provincia de Quebec.

Marc André Lussier del periódico La Presse también hizo alusión al poco público en las presentaciones del boricua, al señalar que “tomó mucho tiempo para que se creara un ambiente, tal vez porque habían varias sillas vacías”.

Otros como el conductor de radio canadiense Sebastien Rousseau prefirieron hacer sus observaciones al show en su perfil de Facebook. Ahí, Rousseau dijo que el concierto de Enrique Iglesias estuvo mejor que el de Martin.

Cuando la gira mundial Livin' la vida loca llegó a Canadá en 1999, el cantante boriuca logró vender ocho fechas, en las que convocó a cerca de 29,000 personas en tan solo dos conciertos. Ahora apenas pudo juntar unos 5,000 fanáticos en cada show de Montreal y Toronto.

Soledad Panart, una seguidora de Ricky Martin en Toronto, calificó  de "monótono" el concierto y atribuyó la falta de entusiasmo de los asistentes a que "las canciones de su nuevo álbum no las conocía el público porque no lo han promocionado".

Publicidad

En ese mismo tenor, el conductor radiofónico canadiense, Elkin Polo, aseguró que la caída de ventas en las presentaciones del cantante fue porque "no se le hizo la misma promoción que antes, la radio en inglés y francés no estaban presentes".

La televisión de Canadá tampoco tuvo interés en cubrir la llegada de Martin. Desde su última gira, Black and White en 2007, el boricua no se ha promocionado en Canadá. No hizo sesión de autógrafos cuando publicó su libro, y mucho menos cuando sacó a la venta su nuevo álbum.

Sin embargo, los productores y promotores de ambos conciertos dijeron estar satisfechos con los números registrados en esta última gira por el país de la hoja de maple.

"En Montreal podían entrar 6,000 personas y logramos tener 5,500. Obviamente todo va con la demanda y por eso no hicimos el concierto en un lugar más grande", declaró Caroline Audet, vocera del Grupo Evenko.

Los seguidores del intérprete descartan que la baja audiencia en su reciente gira se haya debido a su homosexualidad y la defensa de los derechos de las personas gay , aunque si calificaron de "molesta", la insistencia al tema en su propuesta artística y musical.

"No tengo problema en que alguien sea gay, pero tampoco me gusta que me lo digan mil veces. Uno no paga para oír eso, sino para oír música", afirmó Caliche Montoya, una fan de Ricky en Ontario que vendió sus boletos tras las críticas que leyó del show en Montreal.

"Ricky no era así antes, creo que no debería imponer su homosexualidad y la sexualidad en su propuesta musical, el no es un Boy George o un Juan Gabriel, quienes venden por su homosexualidad", señaló otra seguidora respecto de los mensajes a favor de la tolerancia hacia la diversidad sexual.

Sea cual haya sido la causa de la baja asistencia a los conciertos de Ricky Martin, la prensa canadiense calificó el ambiente de los conciertos como frío. La gira M.A.S. continuará por Estados Unidos, para luego presentarse en México en mayo.

El tiempo dirá si la reacción del público será la misma en otros países o solo en Canadá, donde parece inneceario militar por los derechos de los homosexuales, un tema muy avanzado en esa sociedad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad