Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuatro bandas que ocupan el lugar de honor en el festival de Coachella

Kings of Leon, Kanye West, Arcade Fire y The Strokes destacan entre los agrupaciones que se presentarán en Indio, California
vie 15 abril 2011 10:35 AM
Arcade Fire
Arcade Fire Arcade Fire

¿Por qué vale la pena ir a Coachella? Los fanáticos de este festival te podrán dar múltiples razones pero la más relevante siempre es la calidad de los músicos que se presentan.

La mayoría de los festivales internacionales de música tienen una forma específica de dar a conocer a las bandas que participarán en dichos eventos; es una jerarquización que los organizadores le comunican al público a través de un cartel.

Los organizadores del festival Coachella, en su cartel, te dan pistas de cuáles son las bandas más importantes o platos fuertes del evento. Lo hacen con diseño. Escriben el nombre del festival y todas las bandas que se presentarán el día del evento ; si éste dura más de un día, se incorporan las fechas y, debajo de cada una, se ordenan los grupos.

La clave está en el diseño de las letras y no hay gran ciencia cuando es evidente que la banda con letras más grandes y llamativas, es la considerada la más importante del día.

Este viernes comienza el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, en Indio, California, al cual se espera que asistan alrededor de 250,000 personas, tres veces más que la población total de la ciudad, 84,000 habitantes, de acuerdo al censo oficial de 2010.

La afluencia es consistente si se toma en cuenta que por los escenarios de ese festival han desfilado bandas de renombre internacional como Jay-Z, Muse, Gorillaz, The Killers, Prince y Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

Publicidad

Este año, cuatro bandas ocupan el lugar de honor en el cartel:

Kings of Leon (viernes 15)

Es una agrupación familiar, compuesta por los hermanos Caleb (voz, guitarra), Jared (bajo) y Nathan Followill (batería), y su primo, Matthew Followill (guitarra principal), que se formó en 1999. Durante su carrera han producido cuatro álbumes de estudio: Youth and Young Manhood (2003), Aha Shake Heartbreak (2005), Because of the Times (2007), Only By The Night (2008) y Come Around Sundown (2010).

Se han presentado en los foros más reconocidos, como el Radio City Music Hall (Nueva York) y The Greek Theatre (Hollywood) y han sido figuras principales en festivales de renombre internacional como Glastonbury (Inglaterra). Su tercer disco alcanzó la posición número uno en las listas del Reino Unido y el cuarto obtuvo disco de platino en Estados Unidos.

Arcade Fire (sábado 16)

Esta banda canadiense se formó en 2003 y la integran Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Jeremy Gara, Sarah Neufeld, Tim Kingsbury y Marika Anthony-Shaw.

Su estilo es interesante, pues dentro de los instrumentos que tocan se encuentran guitarra, batería, piano, bajo, viola, violín, glockenspiel, acordeón, arpa y mandolina.

Su discografía se compone de tres LPs: Funeral (2004), Neon Bible (2007) y The Suburbs (2010), por el cual se hicieron acreedores a un Grammy por Disco del Año. Asimismo, sus tres álbumes han estado nominados a Mejor Disco de Música Alternativa en la misma premiación.

The Strokes (domingo 17)

Nueva York vio nacer a este quinteto, formado por Julian Casablancas, Nick Valensim Albert Hammond, Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti, en 1998. Cuentan con cuatro discos de estudio: Is This It (2001), con el cual comenzaron a posicionarse en la industria, sobre todo en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, Room on Fire (2003), First Impressions of Earth (2006) y Angles (2011), que se lanzó en marzo de este año.

Esta banda ha estado de gira en casi todo el mundo, y sus próximas fechas anunciadas comprenden Las Vegas, España, Portugal y Japón. Entre los múltiples premios que han ganado, destacan cuatro New Musical Express Awards por Mejor Álbum, Mejor Banda del Año, Mejor Acto del Año, todos en 2002, y Banda Internacional del Año, en 2006.

Kanye West (domingo 17)

Uno de los raperos y productores más importantes de los últimos 10 años. Comenzó su carrera como productor en el 2000, y lanzó su primer álbum, The College Dropout, cuatro años más tarde; a éste le siguieron, Late Registration (2005), Graduation (2007), 808s & Heartbreak (2008) y My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010).

Este músico, que toca el teclado, las percusiones y el sintetizador, se ha hecho acreedor a 14 Grammy en seis categorías distintas: Mejor Colaboración de Rap, Mejor Canción de Rap, Mejor Acto de Rap con Dúo o Grupo, Mejor Acto de Rap como Solista, Mejor Álbum de Rap y Mejor Canción de R&B. Su último álbum logró el número uno en Billboard, con 496, 000 copias vendidas tan sólo una semana después de su estreno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad