Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El musical 'Spider-Man' quiere olvidarse de los accidentes y se transforma

El estreno oficial del musical más caro de Broadway se acerca, y ofrecerá cambios al libreto con la dirección de Philip William McKinley
lun 18 abril 2011 09:13 PM
El accidente en la obra de Spiderman pudo ser un error humano
COR. Caída Spiderman El accidente en la obra de Spiderman pudo ser un error humano

Luego de los accidentes que han pospuesto por más de un año el estreno del musical de Broadway Spider-Man, el espectáculo ha bajado el telón para hacer un cambio integral con el que tratará de reinventarse.

A partir de ahora, los actores y bailarines que integran la obra, la más cara de la historia de Broadway, ensayarán las modificaciones que habrá bajo la nueva dirección de Philip William McKinley, quien sustituyó hace un mes a Julie Taymor.

"El espíritu de la compañía está muy alto y estamos entusiasmados con los cambios en el espectáculo", dijo en un comunicado el portavoz de la producción, Rick Miramontez, quien reiteró que el estreno oficial de la obra será el próximo 14 de junio.

Los cambios contemplados en el musical, que van desde su libreto hasta su música, suponen un dramático recorte del papel de Arachne, la villana que enamora al Hombre Araña, según detalló este lunes el diario Daily News.

Pero además de ser el papel protagónico en la obra, Arachne parecía estar maldito después de que las dos actrices que encarnaron a la villana resultaran heridas en los ensayos de la obra.

Primero fue Natalie Mendoza, quien tras una contusión en la cabeza abandonó definitivamente el espectáculo , y después su sustituta, T.V Carpio, quien tuvo que dejarlo temporalmente tras sufrir una lesión mientras interpretaba una batalla con un compañero de reparto.

Publicidad

Los accidentes de esas dos actrices son tan sólo dos ejemplos de los múltiples problemas que ha sufrido la obra, que ya ha visto cómo cinco de sus actores resultaban heridos por los complicados números acrobáticos que tienen que realizar para encarnar a los personajes del legendario cómic de Marvel.

El musical ha estado bajo un continuo escrutinio público, mediático y de las autoridades neoyorquinas, que han obligado a la producción a incrementar sus medidas de seguridad para evitar más accidentes, por lo que sus productores tuvieron que retrasar el estreno oficial del musical en cinco ocasiones.

Los atrasos llevaron a la crítica neoyorquina a publicar opiniones, en el que destrozan al musical, que algunos llegaron a calificar como "uno de los peores" de la historia de Broadway.

En respuesta a esas duras críticas, los productores de Spider-Man decidieron tomar cartas en el asunto y llevar a cabo esta "enorme revisión" de la obra, que incluirá además nuevas canciones para su banda sonora, compuesta por los miembros de U2, Bono y The Edge.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad