La demanda de Charlie Sheen contra Warner Bros. será atendida en la corte
La demanda de Charlie Sheen por 100 millones de dólares contra su ex jefe y empleador está programada para llegar a una corte de Los Angeles el jueves.
Pero, para aquellos que esperan ver al actor que acapara los titulares desfilar rumbo a la corte, es probable que Sheen no asista a la audiencia. Su gira Violento torpedo de la verdad lo tendrá en Washington D.C., el jueves por la noche.
La demanda fue interpuesta en marzo e involucra a Warner Bros. Television y a Chuck Lorre, el creador de la serie Two and a Half Men.
Sheen está buscando daños punitivos y recuperación de salarios pendientes en la demanda que alega interferencia intencional con las relaciones contractuales e incumplimiento del contrato, entre otros argumentos.
Además de Sheen, 9th Step Productions –una corporación formada por Sheen para contratar sus servicios actorales en las series– también es demandante en el recurso legal.
Warner Bros. Television despidió a Sheen a principios de marzo después de que él despotricara públicamente durante dos semanas contra los productores del programa.
El abogado de Lorre, Howard Weitzman, ha llamado estos alegatos “tan imprudentemente falsos e injustificados como los desvaríos del Sr. Sheen ante los medios.
“Estas acusaciones son simple imaginación”, dijo Weitzman en la declaración del martes. “Esta demanda es acerca de un fantasioso pago de 'lotería' para Charlie Sheen. La preocupación de Chuck Lorre ha sido y sigue siendo la salud del Sr. Sheen”.
Sheen ha sido conocido por sus muy publicitados problemas maritales, legales y de abuso de sustancias, tanto como por su actuación.
Two and a Half Men fue puesto en pausa después de que Sheen entrara en un programa de rehabilitación en enero, y la producción fue detenida después de que atacó a Lorre y a Alcohólicos Anónimos en una entrevista de radio el 24 de febrero.
Sheen dijo que está presentando reclamaciones para que el reparto completo y el equipo de producción sean pagados por el total de los 24 episodios de la temporada.
En la demanda, el actor asegura que Lorre “se cree muy rico y poderoso, que puede decidir unilateralmente llevarse el dinero de el dedicado reparto y equipo de producción... con el fin de servir su propio ego e intereses”. Asegura que Lorre convirtió a Sheen en un “chivo expiatorio de la propia conducta de Lorre”.
Lorre y Warner Bros. generaron más de 1,000 millones de dólares por su trabajo, declara Sheen. Warner Bros. se rindió ante el deseo de Lorre de castigar a Sheen por las observaciones críticas acerca del creador del programa, establece la demanda. Sheen argumenta que dijo lo que dijo en radio, porque durante años Lorre lo despreció.
Además afirma que Lorre y Warner Bros. conspiraron para conjurar un pretexto para terminar el programa y despedir al actor, “para hacerlo su chivo expiatorio pese al hecho de que el Sr. Sheen estaba sobrio, y estaba listo, dispuesto y capaz de actuar ”.
Warner Bros. Television es propiedad de Time Warner Inc., la compañía matriz de CNN.