La reina Isabel II cumple 85 años y celebra en un acto con pensionistas
La reina Isabel II de Inglaterra cumple este miércoles 85 años y ha compartido esta importante fecha junto a 170 pensionistas en la Abadía de Westminster, en Londres.
La soberana participó en el llamado Servicio Santo Real, práctica en la que se entrega un pequeño monedero, que simboliza dinero santo, como forma de gratitud hacia los pensionistas.
Esta es una ceremonia que se hace cada año en Jueves Santo, y que en esta ocasión coincidió con los 85 años de la reina, que llegó al trono británico en 1952.
Los que recibieron el recuerdo fueron 85 mujeres y 85 hombres retirados, elegidos por su incansable trabajo a favor de la Iglesia de Inglaterra y sus respectivas comunidades.
Este evento se ha celebrado una semana antes de que en este mismo templo — el día 29— tenga lugar la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton.
Además, esta semana el príncipe Carlos, de 62 años, se convirtió en el príncipe que lleva más tiempo esperando para acceder al trono , un total de 59 años, dos meses y 14 días, por lo que supera a Eduardo VII, que sucedió a la reina Victoria en 1901.
Eduardo VII fue heredero al trono durante 59 años, dos meses y 13 días.