Publicidad
Publicidad

La justicia no perdona a Lindsay Lohan; regresará a la cárcel por 120 días

La jueza Stephanie Sautner la condenó además a 120 horas de servicio comunitario en morgue de Los Ángeles, por violar libertad condicional
vie 22 abril 2011 06:48 PM
Juicio Lindsay Lohan
Reu_Lindsay_Lohan_collar Juicio Lindsay Lohan

La actriz Lindsay Lohan fue sentenciada a 120 días en la cárcel por violar su libertad condicional por conducir en estado de ebriedad.

Lohan fue inmediatamente detenida y llevada a prisión. Su abogado se apresuró a presentar una apelación, que le permitiría pagar la fianza, al tratarse de una violación menor.

La jueza ordenó una fianza de 75,000 dólares, con la cual podría quedar en libertada la noche de este viernes.

Además Stephanie Sautner, jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, ordenó que Lohan pase 480 horas de servicio comunitario, que incluyen 360 horas en el centro de detención para mujeres de Los Ángeles.

Sautner señaló que la actriz quizá aprenda a comportarse después de ver "cómo las mujeres realmente necesitadas y que han tenido tiempos díficiles tienen que vivir".

A esto también deberá prestar 120 horas de servicio comunitario en la morgue de Los Ángeles.

Publicidad

Unos minutos antes la actriz había logrado una victoria mínima en el juicio en su contra por el robo de un collar , cuando la jueza redujo los cargos de un delito grave a uno menor; sin embargo le advirtió que debería volver a la corte.

"Voy a darle una oportunidad", dijo Stephanie Sautner, jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

Sin embargo, la jueza encontró que Lohan violó su libertad condicional en 2007 por conducir en estado de ebriedad y empezó a escuchar los argumentos que pedían su reingreso a la cárcel.

La jueza Sautner no aceptó el argumento de la defensa de Lohan que aseguraba que la actriz salió sin querer de una tienda de joyas de Venice, California, con un collar que más tarde apareció alrededor de su cuello, de acuerdo con unas fotografías tomadas cinco días después.

"Si de hecho fue un accidente, ella pudo haber llamado tiempo después a la tienda", señaló Sautner.

El abogado defensor Shawn Holley argumentó que Lohan estaba ocupada y dispersa cuando se encontraba en la tienda, y que distraídamente salió con el collar.

"Es indiscutible que la señorita Lohan salió de la tienda con el collar", dijo Holley. La parte acusadora debe demostrar que ella tenía "intención específica de sustraer el collar de la tienda".

"Veo la intención y el nivel de descaro para decir ‘vamos a ver su puedo salirme con la mía’", dijo la jueza.

Un detective declaró que el asistente de Lohan entregó el collar a un oficial de la policía después de enterarse, a través de un sitio web, de que la policía tenía una orden de allanamiento para buscar la joya en su casa.

El fiscal Danette Meyers alegó que "no hace falta ser un genio" para darse cuenta de que Lohan devolvió el collar a la policía porque sabía que su casa estaba a punto de ser registrada.

Lohan tendrá una nueva audiencia el 11 de mayo y el juicio se realizará el 3 de junio, señaló la jueza.

Si resulta culpable por un delito menor podría pasar hasta un año en la cárcel.

La joyera que acusó a Lohan de robar el collar de oro y diamantes testificó este viernes que no recibió ningún dinero por la entrega del video de la cámara de seguridad donde se ve a la actriz el día que estuvo en el presunto hurto.

Lohan ha estado en el tribunal nueve veces en el último año, sobre todo para las audiencias relacionadas con las violaciones a su libertad condicional por el caso de 2007 por conducir en estado de ebriedad.

Pasó un tiempo corto en la cárcel el año pasado , pero también en rehabilitación por abuso de sustancias .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad