Mexicana que hizo huelga de hambre por la boda real viajará a Londres

La joven mexicana que permaneció en huelga de hambre durante varios días afuera de la Embajada Británica en la Ciudad de México para conseguir una invitación a la boda real ya tiene su boleto para viajar a Londres, indicó el sitio de la BBC.
Eso no significa que Estibalis Georgina Chávez Guzmán, de 19 años, tenga un lugar asegurado en la Abadía de Westminster en el momento en que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se unan en matrimonio . Pero al menos se ha aproximado un poco a su objetivo.
Chávez Guzmán logró conmover con su historia al secretario de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, Octavio Fitch Lazo, quien decidió hacerle un préstamo para que viaje a la capital inglesa, agregó la BBC.
Ella se hospedará con una mujer a la que conoció en Facebook, y que también es fanática de la realeza. Estando en Londres, Chávez Guzmán planea visitar sitios turísticos, pero también quiere buscar a un paparazzi que pueda darle a Kate y a Guillermo un regalo de bodas.
El sitio de la BBC relata que Estibalis Georgina pintó un óleo de la pareja del momento, y no pierde la fe de poder entregarlo, aunque sabe que será difícil, por la seguridad y el protocolo.
Cuando se dio a conocer su historia, en las redes sociales muchos comenzaron a llamarla La Loca de la Embajada . Pero ella mantuvo la esperanza de estar en la boda real porque su madre, que murió cuando nació, era una gran seguidora de la princesa Diana, señaló la BBC. En su casa siempre hubo objetos relacionados con la realeza.
El gobierno del Reino Unido le pidió el viernes 18 de febrero que terminara su huelga de hambre afuera de la embajada de ese país en la Ciudad de México porque no había posibilidades de conseguir una invitación para la boda real.
“Ya hemos hablado con la señorita Chávez en varias ocasiones desde que comenzó su vigilia (el 9 de febrero) afuera de la embajada británica y le hemos explicado que la embajada no tiene la posibilidad de conseguir una invitación para la Boda Real; para ella o para ninguna otra persona que desee asistir", indicó en su momento la embajada británica.
La boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton es el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster.