Reino Unido expulsa a la fanática mexicana de la boda real británica

La joven que realizó una huelga de hambre por 16 días en febrero pasado viajó a Londres, pero las autoridades migratorias la expulsaron
Estibalis-Georgina-AFP Estibalis, la fanática de la boda real

A una joven mexicana que estuvo en huelga de hambre a las puertas de la Embajada británica en la Ciudad de México para conseguir una invitación a la boda real, le fue negado el acceso a Reino Unido, según el patrocinador de su viaje, informó la agencia EFE este lunes.

Estibalis Georgina Chávez, de 19 años, viajó a Londres tras recibir financiación del mexicano Octavio Fitch Lazo, pero las autoridades migratorias británicas le impidieron entrar al país por carecer de medios económicos y un lugar donde hospedarse, indicó EFE.


Los mexicanos no requieren visado para ingresar en Reino Unido en calidad de turista, hasta por un periodo de seis meses, pero deben demostrar que cuentan con los recursos suficientes para solventar su estadía y con un lugar de residencia, como la reservación de un cuarto de hotel.

Chávez Guzmán viajó a Londres tras realizar una escala a Madrid, a donde las autoridades británicas la devolvieron.

que la joven se hospedaría con una mujer a la que conoció en Facebook y que también es fanática de la realeza.

La joven ahora intenta conseguir "lo más rápido posible" dinero y un lugar donde hospedarse  en Londres al menos hasta el 29 de abril, cuando se celebrará el enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Abadía de Westminster, según explicó Fitch Lazo.

La joven aseguró desde Madrid que se encuentra bien y que aún tiene esperanzas" de viajar a Londres.  

Chávez inició su huelga de hambre el 9 de febrero para reclamar una invitación a la boda real y la suspendió 16 días después.

La joven, en su intento de llegar a la capital británica y ante

, comenzó la venta de una serie de cuadros que pintó sobre la realeza y envió algunas cartas a medios y a asociaciones para conseguir patrocinios.

Fitch Lazo dijo este lunes que Chávez es “es una niña humilde con ganas de salir adelante”, de quien le gustaron sus cuadros y tuvo la oportunidad de ayudarla y lo hizo, afirmó.

Estibalis aún cuenta con cinco días para intentar lograr su hazaña.