Publicidad
Publicidad

Conoce la cabaña donde Guillermo le propuso matrimonio a Kate

El príncipe recuerda cómo le propuso matrimonio a su novia en una rústica cabaña en una reserva de vida silvestre en Kenia
jue 28 abril 2011 04:00 PM
BO
CABAÑA GUILLERMO KATE BO

Cuando el príncipe Guillermo se case con Kate Middleton ante la mirada del mundo entero el viernes, será algo muy distinto de su compromiso en privado en una cabaña rústica en el tranquilo desierto africano .

El momento del compromiso en la cabaña en Rutundu, en la ladera norte del Monte Kenia, fue privado e íntimo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton viajaron secretamente al país en octubre y se dirigieron a la Reserva de Vida Silvestre Lewa, donde él había pasado un año antes de ir a la Universidad de St. Andrews en Escocia.

“Kenia siempre ha estado muy cerca del corazón del príncipe Guillermo. Ha estado viniendo aquí durante muchos años. Le encanta”, dijo Ian Craig, fundador de la reserva de Lewa y propietario de la cabaña.

Sin embargo, la visita de octubre fue diferente. El príncipe estaba esperando la oportunidad perfecta para que hacer la pregunta: El anillo de su madre estaba escondido en su mochila .

“Yo había estado llevándolo en mi mochila desde tres semanas antes, y literalmente no lo soltaba”, dijo el príncipe en una entrevista oficial después del compromiso. “Dondequiera que iba, me aferraba a él porque sabía una cosa: si desaparecía, estaría en grandes problemas”.

Publicidad

Finalmente encontró el lugar perfecto en esa cabaña, que tiene una perfecta vista del Monte Kenia, la montaña más alta del país. Le propuso matrimonio a su novia de la universidad en el aislado lugar rodeado de lagos encrespados y pájaros silbantes.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se casará con Middleton en la Abadía de Westminster en Londres el viernes.

Middleton dijo que la propuesta la dejó estupefacta.

“Estábamos ahí con amigos y todo, así que realmente no lo esperaba en absoluto ”, dijo.

La relación de la familia real con Kenia no es nueva. La princesa Isabel estaba en esta nación de África Oriental en 1952 cuando se enteró de que su padre había muerto y ella iba a ser reina.

Más de medio siglo más tarde, el lazo del país con la familia real permanece.

“Creo que él quería compartir Kenya con su nueva prometida, lo cual desconocíamos en ese momento”, dijo Craig.

El príncipe Guillermo y su prometida se alojaron en la más espaciosa de las dos cabañas cerca de la Reserva de Vida Silvestre Lewa, muy distinta al lujoso Palacio de Buckingham.

La cabaña cuenta con lo mínimo indispensable: una chimenea, un sofá y una cama con dosel con gruesas mantas de lana. Los huéspedes pescan en los ríos cercanos a su cabaña privada. Por la noche, las velas y el fuego proporcionan luz.

El lujo del que carece la cabaña, es compensado con la vista que ofrece, con escenas panorámicas del Monte Kenia y el Valle del Rift.

“Él es un verdadero romántico y tuvimos unas maravillosas vacaciones en África”, dijo Middleton después del compromiso. “Fue muy romántico y fue un momento muy personal para nosotros”.

Las temperaturas en el área a gran altitud descienden drásticamente a medida que se pone el sol. Fuera del entorno simple y las noches frías, el príncipe estaba bien equipado para el viaje.

“¡Traje más ropas calientes esta vez!”, escribió en el libro de visitas de la cabaña.

Pero hubo un problema. La pareja no logró atrapar ningún pez durante su estancia.

“Lamentablemente no hubo ningún pez a la vista, pero nos divertimos mucho intentando”, escribió Middleton en el libro de visitas.

Sin embargo, volvió a casa un premio mucho más grande: un anillo de compromiso de zafiro .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad