Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Subastarán cartas de amor adolescente de Jackie Kennedy Onassis

La ex primera dama era una adolescente cuando escribió cartas a su novio de Harvard, éstas muestran a una joven inteligente y a veces cínica
jackie kennedy
jackie kennedy jackie kennedy

Las cartas de la adolescente Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis escritas a su novio en Harvard a finales de los 40 muestran las palabras de la futura primera dama sobre el amor adolescente, sobre los besos y sobre su aversión por asistir a una escuela de señoritas.

Las 22 cartas y un telegrama impreso serán subastados en Christie’s, que calcula su valor entre 25,000 y 30,000 dólares. La casa de subastas describe las cartas como "las primeras cartas de Jackie Kennedy", que muestran a una joven "graciosa, con un gran espíritu y en ocasiones cínica, con una gran inteligencia y fuerza".

El 10 de octubre de 1946, la señorita Bouvier, de 17 años de edad, revela su entusiasmo en una carta a su novio de 21 años y estudiante de Harvard, R. Beverley Corbin Jr., "quien parece haber quedado muy lastimado cuando Jackie se negó a besarlo durante una visita", según Christie’s.

"Te amo, y puedo amarte sin besarte cada vez que te veo y espero que lo entiendas", dice ella.

El 20 de enero de 1947, le escribió sobre la definición del amor verdadero: "Siempre he pensado que estar enamorada es estar dispuesta a hacer lo que sea por la otra persona, morir de hambre pero comprarle pan y que no me importe vivir en Siberia con él. Siempre he creído que cada minuto lejos sería un infierno, así que viéndolo de esta forma, creo que no estoy enamorada de ti", dijo Onassis.

Su última carta a él no tiene fecha, y anuncia su compromiso con John Husted. "Espero que muy pronto te ocurra lo mismo que me ocurrió a mí. Llegará cuando menos lo esperes".

Publicidad

Pero su compromiso con Husted sólo duró unos meses en 1951, según Christie’s.

Onassis murió en 1994 en Nueva York, como una de las mujeres más famosas del mundo. Tenía 64 años de edad. Su extraordinaria vida quedó marcada por la tragedia, pues fue una primera dama viuda cuando el presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 , y volvió a enviudar, cuando en 1975 murió el magnate griego Aristóteles Onassis.

Corbin murió en 2004 a los 79 años de edad, según el Índice de Defunciones de la Seguridad Social. Las 75 páginas de cartas fueron escritas entre 1945 y 1951 algunas en papel personalizado y otras en hojas membretadas de la Escuela Miss Porter, pero en las cartas, ella se refiere a la escuela como una "prisión".

"Si los días de escuela son los más felices de tu vida, yo me cuelgo esta noche", dice la adolescente Onassis a su novio. En otra carta habla de sus vacaciones decembrinas, cuando "pueda regresar felizmente a mis adorados padres, hasta que se harten de mí".

En una carta del 3 de octubre de 1946, bromea sobre su educación: "Nunca enviaré a mis hijos a un internado. Podrán ir a una escuela pública con gánsteres y después irán a Columbia, y las niñas irán a Hunter College y serán unos tontos pero al menos no se les caerán todos los dientes jugando hockey a diario. ¿Te imaginas algo peor que vivir en un pueblito como éste y competir por ver qué esposa puede hacer el mejor pastel?".

La escuela de señoritas se encontraba en Farmington, Connecticut, un pueblo donde Corbin había vivido en alguna ocasión, dijo la vocera de Chriestie’s.

Onassis muestra un lado pícaro en una carta el 12 de febrero de 1947, en la que dice a Corbin que meta de contrabando cigarrillos, chocolates y alcohol para "aturdir a Mrs. J.".

Muchas de las cartas comienzan con "Querido Bev", o "Querido Buddy", y un sobre enviado por avión con estampillas de tres centavos va dirigido a Mr. R. Beverley Corbin Jr. De The Owl Club en la Universidad de Harvard.

La casa de subastas también vende una fotografía sin fecha en blanco y negro de Onassis y Corbin junto con otra pareja. La subasta se realizará el 19 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad