Lady Gaga y otros famosos celebran en Twitter la muerte de bin Laden
El mundo entero reaccionó ante la noticia de que las fuerzas armadas estadounidenses habían matado al hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden. La comunidad del entretenimiento y el espectáculo no podía ser la excepción.
La noche del domingo, luego de que se anunciara la muerte del líder de la organización terrorista Al-Qaeda, las celebridades hicieron fehaciente su postura vía Twitter.
Por ejemplo Lady Gaga enfatizó que la noticia era importante para la humanidad.
"Acabo de aterrizar. Viendo CNN, lo que es un momento histórico en la lucha contra el odio", dijo en su cuenta @ladygaga.
A Paris Hilton la noticia la sorprendió al llegar a Los Ángeles, mientras que su hermana Nicky refirió que se hizo justicia.
"Acabo de aterrizar de nuevo en Los Ángeles, feliz de escuchar la noticia de la muerte de Osama bin Laden. Él era el rostro del terrorismo y un hombre malo. El mundo es un lugar mejor sin él", dijo Paris Hilton.
"Después de 9 años, 8 meses y 20 días la justicia finalmente se hizo. #binladenisdead". -Nicky Hilton
En cambio Katy Perry no cree que la justicia se logre a través de la violencia y utilizó un hashtag para referirse a que la revolución se hace con amor.
"Creo en la justicia... ¿pero no crees que el ojo por ojo dejará un mundo ciego? #revolutioncomesthroughlove #worldpeace ". -Katy Perry
Por su parte Charlie Sheen hizo alusión a su tan sonada palabra de ganador (#winner) y felicitó a los norteamericanos llamándolos ganadores. Del mismo modo Lindsay Lohan alentó a su país. "¡Vamos USA!", escribió.
Los comediantes Jim Carrey y Steve Martin, fieles a su estilo, hicieron bromas: "¡Wow! ¡Mataron al Boogie man! ¡Sentí que algo estaba en el aire esta noche! ¡La era Bin Laden se acabó!", dijo Jim Carrey.
"Esta noche, el presidente Obama anunciará que Clint Eastwood le disparó a Osama Bin Laden", dijo Steve Marti.
La noche del domingo se dio a conocer que el fundador de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden , el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán.
El líder de Al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.
Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de Al-Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.
Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y en 1998 atacó las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.
El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, la destrucción en las torres del World Trade Center que fue devastado por dos aviones secuestrados; el Pentágono, parcialmente destruido por un tercer avión de pasajeros secuestrados; y un cuarto vuelo que se estrelló en una zona rural de Pensilvania, dejaron un saldo de más de 3,000 personas muertas dándole a Bin Laden una presencia mundial.
Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.
Más información sobre las reacciones de celebridades en www.quien.com