Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rápidos y Furiosos 5in Control', en el top ten de estrenos en México

La cinta de acción y autos modificados se ubicó en el noveno lugar de récords de venta en su día de estreno, al recaudar 22.6 mdp
sáb 07 mayo 2011 12:51 PM
RapidoyFurioso
RapidoyFurioso RapidoyFurioso

Rápidos y Furiosos 5in Control, película protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, logró posicionarse en el noveno lugar de récords de venta para películas en su día de estreno en México.

La cinta, que fue filmada en Río de Janeiro, logró recaudar 22.6 millones de pesos en menos de 24 horas, y más de 500,000 personas asistieron a las salas de cine, superando en el 60% a su antecesora, Rápidos y Furiosos 4, informó Universal Pictures.

El filme se estrenó el 29 de abril pasado en Estados Unidos, donde captó más de 80 millones de dólares en su primer fin de semana.

A la fecha, a nivel mundial, lleva 200 millones de dólares recaudados, añadió la distribuidora.

Esta entrega, la quinta secuela, cuenta la historia del convicto Dom Toretto (Diesel) y el policía Brian O'Conner (Walker), quienes en su afán por huir de la justicia, viajan a Brasil para realizar un último trabajo que les garantizará su libertad, pero no cuentan con que un hombre de negocios corrupto y la policía estarán persiguiéndolos.

La saga comenzó en 2001, cuando Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez protagonizaron Rápido y Furioso, dirigida por Rob Cohen, cinta dedicada al mundo de las carreras callejeras y los autos "tuneados" o arreglados por sus dueños.

Publicidad

Dos años después llegó Más Rápido, Más Furioso, en la cual sólo se rescató a Walker del elenco original. En 2006 fue Rápido y Furioso: Reto Tokio, sin ninguno de los protagonistas originales. Y en 2009 se estrenó Rápidos y Furiosos, cuarta entrega, en la que Diesel, Walter, Brewster y Rodríguez retomaron sus personajes.

Una de las características de estos filmes son los autos que utilizan los protagonistas, como el Mitsubishi Eclipse el Mazda RX-7, el Nissan Skyline GT-R, el Honda S2000, el Dodge Charger y el Toyota Supra, entre otros.

Las bandas sonoras también han sido parte fundamental de las películas; en ellas han participado artistas como el productor de música electrónica BT, el rapero Ludacris y el cantante Pitbull.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad