El DF puede superar a Los Ángeles en asistencia a un concierto de U2
Los conciertos de U2 en México serán monumentales.
El domingo se pusieron a la venta 1,000 boletos más para cada una de las presentaciones que U2 tendrá este país como parte de su 360º Tour, indicó este lunes Craig Evans, director de la gira por parte de la empresa promotora Live Nation
Con esto, la banda irlandesa logrará congregar a más de 300,000 personas los días 11, 14 y 15 de mayo próximo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
"La cifra más grande hasta ahora fue en Los Ángeles, con 96,000 personas, aquí estamos cerca de llegar a los 100,000 espectadores, pues quedan muy pocos boletos para la primera fecha.
“Esperamos que la gente los compre para que México sea el país número uno en cuanto a asistencia por cada evento de U2", comentó Jake Berry, director de producción del grupo irlandés.
“"Una vez montado el escenario quedó claro que la gente no tendrá una vista parcial, por eso hay boletos extra. México será el récord por el show y la serie de conciertos más grande", agregó durante un recorrido que hizo la prensa mexicana por el Estadio Azteca, para atestiguar el montaje.
"Cuando la gira termine, la habrán visto más de siete millones de personas y el nivel de recaudación será tan grande que conquistarán un nuevo récord al que tendrán que aspirar las futuras producciones”
"Hemos tenido todo tipo de experiencias buenas y malas. Al final del día, el que se hayan vendido dos shows completos en tan corto tiempo motivó a los integrantes para hacer el tercero. Una vez que termine la gira en México será en la historia la ciudad que más gente ha convocado U2", resaltó Evans.
Por si fuera poco, Berry destacó que U2 ofrecerá el espectáculo más grande que nunca haya existido en este país y en el orbe. "No sé si después de esto haya algo más grande por parte de la banda".
"Es el show más grande que se ha presentado en la Ciudad de México y en el mundo. El ancho del escenario es de 80 metros y la altura de 50 metros aproximadamente. Cada pata de la estructura de "La Garra" (The Claw) pesa unas 26 toneladas y están colgadas 180 toneladas de video y luz, a diferencia de Lady Gaga, por ejemplo, que eran como 40 toneladas", explicó.
El staff del grupo está compuesto por unas 136 personas. Para que el tour funcione bien en cada ciudad se contratan entre 200 y 250 elementos extra. Sin embargo, en esta capital se contrataron a mucho más debido a la dificultad.
La pantalla donde el público observará cada uno de los movimientos de la agrupación, es la más grande que se ha construido para un concierto.
En cuanto al montaje de audio , Jake Berry subrayó: "queremos que la persona que esté sentada desde lo más alto escuche igual que todos los demás”.
Aunque tanto Berry como Evans prefirieron no revelar cifras en cuanto a la inversión total del espectáculo, aseguraron que es muy alta. "No voy dar número, es un show muy caro. Son un total de 90 camiones para traer la producción", apuntaron.
Craig Evans descartó que el 360º Tour pueda llevarse a ciudades como Monterrey o Guadalajara debido a lo conflictivo del montaje que lleva seis días en levantarse.
"Tratamos de escoger las ciudades más grandes en cada lugar. Al final de la gira serán 110 ciudades en todo el mundo, de lo contrario, como negocio no funciona montar el concierto completo en lugares pequeños".