Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu narra en Cannes un documental sobre Akira Kurosawa

El director mexicano narra junto con Martin Scorsese, Clint Eastwood y otros grandes cineastas un documental sobre el cineasta japonés
jue 12 mayo 2011 02:12 PM
Gonzalez Iñarritu da entrevista
EFE. Alejandro Gonzalez Iñarritu Gonzalez Iñarritu da entrevista

La perspectiva del director mexicano Alejandro González Iñárritu sobre Akira Kurosawa fue incluida en un documental sobre el mítico cineasta japonés que se estrenará este viernes en el festival de Cannes.

Kurosawa, la vía reúne entrevistas con 11 grandes directores sobre el maestro japonés creador películas como Los siete samuráis, Rashomon y Yojimbo.

González Iñárritu, director de Amores perros y Babel, comparte la narración del documental con Martin Scorsese, Clint Eastwood, Bernardo Bertolucci y Abbas Kiarostami, entre otros iconos del séptimo arte.

Según informes de la agencia de noticias Notimex, la cinta -dirigida por la francesa Catherine Cadou-, tendrá su debut mundial en la sección oficial Cine Classics, de la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Cannes , que se realiza del 11 al 22 de mayo en la riviera francesa.

"Con pasión, admiración y humildad cada uno de ellos (los cineastas) evoca a su Kurosawa", explicó la directora del documental.

El estreno del documental sobre el cineasta japonés ocurre a pocos días de que se anunciara una nueva versión del clásico Los siete samuráis, que se realizará bajo la dirección del británico Scott Mann y sustituirá a samuráis por paramilitares en un conflicto en un pueblo de Tailandia, según la revista Variety.

Publicidad

González Iñárritu no participará en el estreno del documental Kurosawa, la vía, pero su presencia ha sido anunciada para la conmemoración de los 50 años de la Semana de la Crítica, la sección paralela del Festival de Cannes, que ganó en 2000 con Amores perros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad