'Snow Patrol', la banda telonera de U2 en México
La banda escocesa de rock alternativo Snow Patrol fue la encargada de abrir el concierto que miles de fanáticos de U2 esperaban como parte de la gira U2 360º en México.
Esta no es la primera vez que Gary Lightbody, Jonny Quinn, Tom Simpson, Nathan Connolly y Paul Wilson participan en un concierto de los irlandeses; sin embargo, dijeron estar muy emocionados por volver a compartir el escenario con Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen.
“Estábamos sentados en el bar hace una hora y la mesa estaba vibrando mucho porque todos nos movíamos por la emoción”, comentó Lightbody en el sitio oficial del grupo , tras haber hecho la prueba de sonido en el estadio.
El grupo ha participado en 25 de las 86 presentaciones que U2 ha ofrecido desde el comienzo de la gira, en 2009; los acompañaron en Dinamarca, Rusia, Turquía, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Estados Unidos, Croacia y Polonia. Asimismo, abrieron algunas fechas en la gira Vértigo (2005-2006).
Ésta tampoco es la primera vez que los patrulleros se presentan en México. En 2007 ofrecieron un concierto en la capital mexicana.
“Sólo hemos tocado una vez en México, y en esa ocasión había mucho menos de 100,000 personas. 98,000 menos, para ser exacto”, expuso Gary.
Snow Patrol se formó en 1994, pero su primer disco, Songs For Polar Bears, salió al Mercado hasta 1998. A éste le siguieron When It’s All Over We Still Have To Clear Up (2001), Final Straw (2003), Eyes Open (2006) y A Hundred Million Suns (2008).
Sobre su propuesta musical, cabe destacar que los primeros dos discos de la banda no tuvieron mucha repercusion en la industria musical (When It’s All Over We Still Have To Clear Up solo vendió 6,000 copias), pero el tercero, Final Straw, colocó su sencillo Run en el top cinco de las listas en Inglaterra y Estados Unidos; con él ganaron el Premio Ivor Novello a Mejor Álbum en 2004.
En 2006, el sencillo Chasing Cars, que se desprende del disco Eyes Open, logró más de 100,000 reproducciones en la radio inglesa, dos millones de descargas en Estados Unidos y la mención de Mejor Canción de Todos los Tiempos que otorga el público de Virgin Radio; el disco llegó al número uno de popularidad en las listas del Reino Unido y vendió 4.7 millones de copias a nivel mundial.
Su última producción, A Hundred Million Suns, no tuvo buen recibimiento por la crítica, pero logró el reconocimiento de disco de oro en Australia, triple platino en Irlanda y platino en Inglaterra. La banda no ha editado nuevas producciones desde entonces.