'Piratas del Caribe 4' tiene su estreno mundial en el Festival de Cannes
Los piratas dieron de qué hablar este sábado en el 64 festival de cine de Cannes, en Francia. La actriz española Penélope Cruz y el estadounidense Johnny Depp aparecieron ante las cámaras, recorrieron la alfombra roja y dieron rueda de prensa durante el estreno mundial de la cuarta saga de Piratas del Caribe.
El filme fue estrenado a principios de mes en Los Ángeles y no compite por premio alguno en Cannes. La película fue recibida sin entusiasmo, sin aplausos e incluso entre silbidos de parte de la crítica, más acostumbrada a ver películas de arte y ensayo, según un reporte de Notimex.
Detrás de unas gafas de sol, Depp reconoció ante la prensa internacional que temía a la reacción de la crítica a la película, en la que vuelve a encarnar al pirata Jack Sparrow . "De verdad me asustan, por eso venimos a Cannes", bromeó.
Cruz declaró que se sintió "muy cómoda" al trabajar de nueva cuenta con el director Rob Marshall y con Depp, y contó por qué no dudó en aceptar el papel de Angélica: "Con Rob había trabajado en Nine, con Johnny en Blow, hace ya casi doce años, y estaba deseando repetir con los dos, y de hecho, dije que sí antes de leer el guión", aseguró, según la agencia EFE.
"Luego me encantó y vi que era una pirata, una mentirosa y manipuladora, un personaje con muchos colores, y la verdad es que lo he disfrutado mucho", abundó.
Tanto Depp como Cruz se lanzaron mutuos halagos y coincidieron en que habían disfrutado mucho el rodaje que tomó seis meses y se realizó entre Puerto Rico, Los Ángeles, Hawai y Londres.
La película es la primera de la saga en 3D y fue dirigida por Rob Marshall, antiguo coreógrafo de Broadway. Otra de sus películas son Memorias de una geisha.
La trama gira en torno a la búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Sin embargo, cada uno de los protagonistas deberán hacerlo por encargo, uno para la corona británica y el otro para la corona española.