La banda irlandesa U2 homenajea a deportistas mexicanos en su concierto
Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, los cuatro irlandeses que forman U2, hicieron suyo el estadio Azteca, no sólo por su música sino al compararse con destacados deportistas mexicanos, en la segunda fecha de sus tres conciertos en México, la noche de este sábado.
Los cuatro músicos subieron al escenario en medio de las ovaciones de los más de 111,000 asistentes al recital, según cifras oficiales de los organizadores, indicó la agencia Notimex. Comenzaron a tocar éxitos como 'Breathe' y 'Get On Your Boots'.
Bono presentó a la banda, y la comparó con un equipo de futbol; dijo que Larry Mullen sería el Chicharito ; The Edge, Rafa Márquez, y Adam Clayton, Hugo Sánchez, mientras que él se comparó el boxeador Saúl El Canelo Álvarez.
Acto seguido, cantaron el coro de 'Stand By Me', éxito de 1974 que en su versión original fue interpretada por Ben E. King y compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller.
Durante el recital, el vocalista de U2 comentó que México es un país que no se define por la violencia , sino por la humildad y la generosidad de su gente.
Después pidió que todos los asistentes sacaran sus celulares, y las gradas y cancha del estadio se convirtieron en una bóveda celeste, llena de luces blancas.
U2 interpretó canciones como 'Vertigo', 'One' y 'With Or Without You' antes de despedirse y agradecer la calidez del público. Aunque la gente esperaba que el grupo regresara para cantar una última pieza, ellos se retiraron en medio de una gran ovación.
Los irlandeses cerrarán su gira en México este domingo, antes de partir a Estados Unidos, donde el 360° tour seguirá en ciudades como Denver, Salt Lake City, Oakland, Seattle y Baltimore.
El poder de la isla europea en el Azteca
Previo al recital de U2, los miles de asistentes corearon las canciones del grupo escocés Snow Patrol, que salió al escenario liderado por el vocalista Gary Lightbody.
En la tercera canción de la banda, Lightbody se quitó la camisa para mostrar una playera de la Selección Mexicana de futbol, con el número catorce y la palabra Chicharito, haciendo referencia a Javier Hernández , que este sábado se coronó campeón de la Premier League con el Manchester United .
Después de cuatro temas, comenzó a llover, y el líder de la banda comentó: "Está lloviendo, pero eso no los va a detener, ¿verdad?", y aunque el agua caía sobre ellos y sus instrumentos, siguieron tocando al ritmo de 'Shut Your Eyes'.
Para la siguiente canción, Lightbody le pidió al público que cantara con él y su agrupación, y se refirió a U2 como la mejor banda de rock del mundo. Asimismo, dijo que el público mexicano era el mejor del planeta y dedicó su éxito, 'Chasing Cars', a México; Los "patrulleros" cerraron con 'Just Say Yes', para dar paso al grupo irlandés.