La subasta del sombrero de la princesa Beatriz causa revuelo en la red
¿Es un pájaro? ¿Un moño? ¿Un pretzel? El sombrero usado por la Princesa Beatriz de Gran Bretaña en la boda real del mes pasado causó revuelo, generando numerosas publicaciones en blogs e incluso una página en Facebook con más de 140,000 aficionados.
Ahora, Beatriz ha donado el “sombrero escultórico de celebración único” para ser subastado en línea , y cuyos ingresos serán destinados a organizaciones de beneficencia para niños.
A poco más de seis días para que termine la subasta en eBay.com, el precio era de 11,000 libras británicas el lunes, con 43 ofertas colocadas.
“Estoy sorprendida por la cantidad de atención que ha atraído el sombrero”, fue citada Beatriz en el anuncio de la subasta. “Es una maravillosa oportunidad de recaudar tanto dinero como sea posible para dos organizaciones benéficas excepcionales. Espero que quien gane la subasta tenga tanta diversión con el sombrero como la que tuve yo”.
Beatriz, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la duquesa de York, llevaba el sombrero de color rosa, diseñado por el modista Phillip Treacy, en la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton el 29 de abril.
“Un moño de boda verdaderamente único, divertido pero elegante, toma la forma de un fascinador”, indica la descripción en el anuncio de la subasta. “Esta pieza se usa en la línea frontal del cabello asegurada por una cinta clara de alambre que es fácilmente cubierta por el cabello de la usuaria. Este es un sombrero que desafía a la gravedad”.
La lista también muestra algunas de las fotografías irónicas creadas y publicadas en línea, como una con un gato arrastrándose a través de la parte delantera del sombrero. También inspiró una canción de homenaje y una página de Facebook: “ El ridículo sombrero de la princesa Beatriz en la boda real ”.
Las ganancias de la subasta, que termina el 22 de mayo, beneficiarán a la Iniciativa Little Bee, una campaña creada por la princesa a beneficio de UNICEF en Reino Unido y Children in Crisis, según el anuncio.
“He estado sorprendido por la abrumadora respuesta a 'el sombrero'”, dijo Treacy en el anuncio de la subasta”. Estoy muy contento, halagado y conmovido por la decisión de Su Alteza Real la Princesa Beatriz de donar el sombrero a la caridad. Espero que la gente en todo el mundo sea generosa y que este sombrero beneficie a muchos”.
La subasta está siendo manejada por Auction For a Cause, un servicio de administración de subastas que se especializa en “subastas promocionales de alto perfil para organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro y marcas”, según el listado de preguntas más frecuentes.
Los ofertantes deben ser aprobados previamente, de acuerdo con el listado, y tener al menos 18 años.
La reacción a la subasta en la página del sombrero en Facebook fue positiva.
“Es bueno de tu parte, Beatriz, subastarlo para la caridad”, escribió una mujer.