Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentador de TV teme que la gente lo rechace por su homosexualidad

El presentador de CNN escribió el libro 'Transparent' en el que detalla aspectos de su vida personal como su sexualidad
mar 17 mayo 2011 03:27 PM
lemons
don lemon lemons

Para el periodista de CNN Don Lemon ser gay no es una elección, "nacer gay es como nacer negro".

"Si hubiera sido una opción pude haber no elegido ser gay cuando era niño", señaló este lunes Lemon en el programa de Joy Behar en HLN.

Lemon, quien presentó su libro autobiográfico Transparent, aseguró que el hacer pública su homosexualidad es un hecho que merece una felicitación por ser "un logro".

"Tienes que llegar a un cierto punto donde te sientes confortable para no hacerlo, y de repente ya no lo estás y tienes que dar ese empujón para hacerlo".

Aunque Lemon relata su experiencia en el negocio de las noticias, lo que hará notar este texto autobiográfico será la parte en la que hable sobre su homosexualidad.

Y pese a ser uno de los pocos presentadores de televisión en Estados Unidos que han aceptado publicamente su orientación sexual, Lemon teme por los riesgos que pueda implicar llevar esa revelación a un texto.

Publicidad

"Estoy hablando de algo por lo que la gente podría aislarme y rechazarme ", dijo Lemon en una entrevista para el periódico The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, más allá de los efectos que su revelación pueda traer a su carrera, Lemon reconoció que hay un riesgo mayor al ser un hombre negro.

“Es distinto para un afroamericano. Es lo peor que puedes ser en una cultura negra. Te enseñan que debes ser un hombre, masculino. Se cree que con rezos puedes eliminar la homosexualidad”, señaló el presentador de CNN.

“Creo que esto me vuelve una doble minoría”.

Al principio, Lemon quería hacer un libro breve, pero se dio cuenta de que no podía contener la verdad de quién era, por lo que comenzó a redactar los detalles de su vida personal, de cómo creció sin conocer a su padre y de cómo alguien cercano a él lo hizo sufrir, informó The New York Times.

“Detesto la hipocresía; creo que si vamos a estar en el negocio de las noticias, de decir a la gente la verdad, de intentar iluminar lugares oscuros, debemos ser honestos. Hay que tener las mismas reglas para ti como las tienes para cualquier otra persona”, indicó el periodista de 45 años.

CNN ha mostrado su apoyo a Lemon quien este lunes estuvo como invitado en el programa CNN Newsroom.

Lemon aseguró a The New York Times que su libro generaría comentarios por parte de otras personalidades del mundo de las noticias, y que incluso motivaría a otros a reconocer su sexualidad.

"Sería genial que todos salieran, pero es una decisión personal. La gente debe hacerlo a su ritmo, y lo respeto. Debo decir que mientras más gente salga, mejor será para todos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad