El disco 'Rome' recopila los sonidos de los 'soundtracks' del pasado
Es agradable cuando los sueños se hacen realidad, y aún mejor cuando la persona ha soñado en grande.
El superproductor Danger Mouse ha estado hablando durante años y en privado acerca de un proyecto inspirado por las bandas sonoras de películas de las décadas de 1960 y 1970, y ahora lo ha llevado a cabo, dio a conocer la revista Rolling Stone.
Él y el co-compositor Daniele Luppi reservaron un estudio en Roma, co-fundado por Ennio Morricone, y volvieron a convocar a los músicos gurú de las bandas sonoras.
Rome inicia con la voz de Edda Dell'Orso, de 76 años de edad, quien cantaba las cautivadoras vocales que rodeaban a Clint Eastwood en El bueno, el malo y el feo, de 1966, informa el portal.
Se trata de un soundtrack de 15 canciones para una película que sólo existe en tu cabeza, describe Rolling Stone.
Las co-estrellas Jack White y Norah Jones tienen tres canciones cada uno. White es un vagabundo fantasmagórico en los altiplanos en The Rose With the Broken Neck y un mercenario que se auto-sabotea en Two Against One, opina el portal.
Jones desafía aún más al estilo convencional, conjurando a una sensual diva del soul sobre las cuerdas de Isaac Hayes en Season's Trees, y asombrosamente declara “I'm the disease” en Black.
Más pistas vocales estarían bien, pero Rome se trata tanto de instrumentos sublimes –celesta, clavecín,, órganos Hammond, cuerdas, guitarras funk y esos ridículos coros– como de cantantes principales.
Simplemente, pon tu celular en vibrar y disfruta del espectáculo, aconseja Rolling Stone.