Publicidad
Publicidad

El disco 'Rome' recopila los sonidos de los 'soundtracks' del pasado

El productor creó 'Rome', tomando ideas de los soundtracks de las películas de los años sesenta y setenta
mié 18 mayo 2011 10:58 AM
Música
Danger Mouse Música

Es agradable cuando los sueños se hacen realidad, y aún mejor cuando la persona ha soñado en grande.

El superproductor Danger Mouse ha estado hablando durante años y en privado acerca de un proyecto inspirado por las bandas sonoras de películas de las décadas de 1960 y 1970, y ahora lo ha llevado a cabo, dio a conocer la revista Rolling Stone.

Él y el co-compositor Daniele Luppi reservaron un estudio en Roma, co-fundado por Ennio Morricone, y volvieron a convocar a los músicos gurú de las bandas sonoras.

Rome inicia con la voz de Edda Dell'Orso, de 76 años de edad, quien cantaba las cautivadoras vocales que rodeaban a Clint Eastwood en El bueno, el malo y el feo, de 1966, informa el portal.

Se trata de un soundtrack de 15 canciones para una película que sólo existe en tu cabeza, describe Rolling Stone.

Las co-estrellas Jack White y Norah Jones tienen tres canciones cada uno. White es un vagabundo fantasmagórico en los altiplanos en The Rose With the Broken Neck y un mercenario que se auto-sabotea en Two Against One, opina el portal.

Publicidad

Jones desafía aún más al estilo convencional, conjurando a una sensual diva del soul sobre las cuerdas de Isaac Hayes en Season's Trees, y asombrosamente declara “I'm the disease” en Black.

Más pistas vocales estarían bien, pero Rome se trata tanto de instrumentos sublimes –celesta, clavecín,, órganos Hammond, cuerdas, guitarras funk y esos ridículos coros– como de cantantes principales.

Simplemente, pon tu celular en vibrar y disfruta del espectáculo, aconseja Rolling Stone.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad