Lady Gaga desbanca a Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa
Después de haber roto todos los récords de popularidad en las redes sociales como Facebook, Twitter y el sitio de videos YouTube, ahora la revista Forbes ha nombrado a Lady Gaga la celebridad más poderosa del mundo.
Lady Gaga no es la más rica de las 100 celebridades enlistadas por Forbes, ni la preferida de la radio y la televisión, pero su popularidad en la web y en redes sociales le fue suficiente para colocarse como la más poderosa, dejando atrás a Oprah Winfrey, que sólo ha dejado la primera posición en tres ocasiones en los últimos siete años.
Oprah sí es la más rica de la lista anual de las 100 celebridades más poderosas con 290 millones de dólares, también ocupa el primer lugar en radio y televisión, pero le falta punch en la web, donde ocupa el lugar 13.
Según Forbes, las ganancias de todos los seleccionados suman 4.5 mil millones de dólares en 12 meses.
La lista incluye en el tercer puesto al cantante pop Justin Bieber , después al grupo U2, Elton John, Tiger Woods, Taylor Swift, Bon Jovi, Simon Cowell y Lebron James.
Estrellas del cine, radio, televisión, modelos, músicos, deportes y todo tipo de entretemiento aparecen en la lista.
Angelina Jolie —en el lugar 11—, resultó más poderosa que su esposo Brad Pitt (puesto 45), quien también fue superado por su ex, Jennifer Aniston, enlistada en la posición 21.
¿Ha superado el tenista Roger Federer al número uno, el español Rafael Nadal? Al menos en la lista de Forbes, sí. El suizo ocupa la posición 25 y el mejor tenista del mundo el 46.
David Beckham (35), el astro argentino Lionel Messi (62) y la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (43), destacan como los futbolistas de la clasificación.
La supermodelo Gisele Bundchen (60), Charlie Sheen (28), JLo (50), la estrella vampiresca Kristen Stewrts (63), el rapero Eminem (71) o la recién ganadora del Oscar, Natalie Portman (75); también aparecen en la lista.
Forbes asegura que para enlistar a las 100 celebridades más poderosas, publicada por primera vez en 1999, toma en cuenta la exposición en medios electrónicos e impresos, la popularidad en redes sociales y en sitios web.