Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El árbol de la vida', de Terrence Malick, gana la Palma de Oro en Cannes

La película del director estadounidense Terrence Malick se llevó el gran premio en la edición 64 del Festival de Cannes
dom 22 mayo 2011 01:24 PM

La película del director estadounidense Terrence Malick 'The tree of life' ('El árbol de la vida') recibió este domingo la Palma de Oro en la edición 64 del Festival de Cannes. Mientras que el premio Cámara de Oro fue para el director argentino Pablo Giorgelli, por Las Acacias.

El quinto filme de la carrera de Malick, interpretado por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, se hizo de este modo con el principal premio del festival.

Las películas de los hermanos Dardenne, Le gamin au vélo y del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, Once upon a time in Anatolia, recibieron "ex aequo" el Gran Premio.

El jurado de Cannes, presidido por el actor estadounidense Robert de Niro, adjudicó al actor francés Jean Dujardin el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en el filme The artist, dirigido por Michel Hazanavicius.

La actriz estadounidense Kirsten Dusnt obtuvo el de la mejor interpretación femenina por su papel en Melancholia.

Argentina destaca en Cannes

Publicidad

El filme del director argentino Pablo Giorgelli es una una producción hispano-argentina interpretada por Germán de Silva y Hebe Duarte, narra la historia de un camionero que traslada desde Paraguay hasta Buenos Aires a una mujer a la que acompaña su bebé.

El premio Cámara de Oro se concede a la mejor ópera prima de las películas incluidas en la sección oficial y las secciones paralelas que se exhiben en Cannes.

Giorgelli agradeció al jurado y a su familia este premio para su película, que abrió la competición de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.

"Me tomó cinco años hacerla y no pude hacer otra cosa para sacar afuera todo lo que tenía que decir", declaró el director.

"Mi película habla del dolor frente a lo perdido", contó Giorgelli en entrevista con Efe después del estreno del filme en Cannes, cuando explicó las referencias personales que tiene la cinta, que no es sin embargo autobiográfica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad