Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director Lars Von Trier explica su broma sobre Hitler en Cannes

El cineasta que fue declarado 'persona non grata' del Festival de Cannes intentó aclarar su declaración sobre que comprendía al líder nazi
lun 23 mayo 2011 08:59 PM
Lars von Trier
AFP_Lars_von_Trier_Cannes Lars von Trier

Después de ser etiquetado como persona non grata en el Festival de Cine de Cannes, el director Lars von Trier sigue tratando de explicar la broma que hizo durante una conferencia de prensa la semana pasada.

“Lo que dije era totalmente estúpido, pero yo no soy para nada Mel Gibson. No soy para nada como Mel Gibson”, dijo von Trier al Hollywood Reporter acerca de sus recientes comentarios de que entendía y simpatizaba con Hitler .

“Cuando dije lo que dije acerca de Hitler, lo que quise decir fue que podía imaginar lo que era para Hitler estar en el búnker, haciendo planes”, explica. “No que yo haría lo que hizo Hitler”.

Sin embargo, añade, “Aunque yo fuera Hitler, y debo ahora dejar constancia de que no soy Hitler, pero incluso si fuera Hitler, y hubiera hecho una gran película, Cannes debería seleccionarla”.

La película de von Trier, Melancolía, le valió a Kirsten Dunst la Palma de Oro a la mejor actriz del Festival de Cannes de este año, y él es feliz de haberse convertido en un paria en el evento.

“Tengo que decir que estoy un poco orgulloso de haber sido nombrado persona non grata”, dice. “Creo que mi familia estaría orgullosa”.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad