Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influencia de Lady Gaga: desde lo pop hasta lo político

La influencia de la celebridad más poderosa del mundo trasciende a la música, y llega a la moda, los medios y los derechos humanos
lun 23 mayo 2011 10:42 AM
lady gaga
lady gaga lady gaga

Lady Gaga escribe las letras de sus canciones, canta, toca varios instrumentos, diseña e inventa gran parte de su vestuario.

La Mamá monstruo, como se denomina actualmente, es un fenómeno mediático, musical y de la moda.

El próximo 6 de junio recibirá el premió al icono estilístico del año por el Council of Fashion Designers of América, la organización de diseñadores más importante de Estados Unidos.

El 18 de mayo fue nombrada como la celebridad más poderosa del mundo por la revista Forbes y tan sólo días antes llegó a 10 millones de seguidores en Twitter. La serie Glee de la cadena Fox, le ha dedicado 2 capítulos enteros a sus canciones, e incluso, en la Universidad de Carolina del Sur se da un curso titulado "Lady Gaga y la sociología de la fama".

La influencia de Gaga llega también a ámbitos de derechos humanos, según reporta la revista Quién en su edición de mayo.

La cantante se denomina como defensora de los derechos de los homosexuales, como muestra está la ruptura de un acuerdo con la cadena de tiendas estadounidense Target para lanzar una edición especial de su disco Born This Way al saber que la firma donaba dinero a grupos políticos antigays, retoma el artículo de Quién.

Publicidad

¿A qué se debe el éxito de esta artista? La revista se lo atribuye a que sabe rodearse de personas talentosas tales como Beyoncé, el actor Alexander Skarsgard y el director sueco Jonas Akerlund, así como su equipo personal formado por su mánager Troy Carter, quien la ha ayudado a catapultar 6 de sus sencillos al número 1 de la lista de Billboard, su estilista Nicola Formichetti, miembro del colectivo de moda Haus of Gaga y su coreógrafa y directora creativa Laurieann Gibson, entre otros.

Además del lanzamiento de su nuevo disco este 23 de mayo, la artista estará en todos lados: escribió dos canciones para el nuevo disco de Jennifer López y se presentará en el último capítulo de temporada del programa de la cadena NBC Saturday Night Live.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad