Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 diseñadores quieren poner a México en la mira

Cuatro jóvenes quieren llevar a la moda mexicana a los niveles de las principales capitales de diseño en el mundo
mar 24 mayo 2011 10:48 AM

Cuatro diseñadores podrían hacer que México esté pronto a la altura de París, Milán o Nueva York como referentes de la moda internacional.

Clara González, Kris Goyri, Vianet Covarrubias y Pilar Aguilar tienen mucho en común: sus diseños han sido aplaudidos por íconos de la moda como Carolina Herrera o Hervé Leroux, representan a la vanguardia del sector en México y han sido ganadores del concurso Elle México Diseña.

Clara González tiene en mente llevar la moda mexicana a Estados Unidos y al resto de Latinoamérica. A los 22 años la diseñadora fue elegida por Carolina Herrera como la ganadora del proyecto Elle México Diseña (EMD) en 2006, una de las plataformas más importantes del país para dar a conocer a los nuevos diseñadores de moda nacionales. Meses después estaba presentando su colección en una de las principales pasarelas mexicanas, el Fashion Week México.

Su boutique, ubicada en la Ciudad de México, atiende a personalidades como la cantante Nelly Furtado.

A Kris Goyri el éxito también le sonrió a los 22 años cuando ganó el EMD. El joven, originario de la Ciudad de México, viste a mujeres como Miranda Kerr , modelo australiana y esposa del actor Orlando Bloom, así como a las mexicanas Ely Guerra y Sasha Sokol. Su mayor logro hasta el momento ha sido participar en la exposición de joyas de colección de la marca BIJOUX, de la cual es propietaria Bárbara Berger.

Cuando Hervé Leroux, propietario de la casa de moda Hervé Lerger, participó como jurado especial en el  proyecto organizado por la revista Elle México sólo pudo definir la ropa de Vianet Covarrubias como “impecable”. Esto llevó a la mexicana a ganar una beca para estudiar en el Instituto Marangoni de Milán. En 2011 presentará su colección Primavera-Verano 2012 en la tercera edición del Mercedes-Benz DFashion que reúne a los mejores diseñadores del país.  

Publicidad

La ganadora más reciente, Pilar Aguilar fue elegida por un jurado encabezado por la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, al presentar un vestido bordado, actividad que aprendió de su nana oaxaqueña.

La diseñadora, también a sus 22 años, recibió como premio invitaciones a cursos y congresos, una beca de estudio en un prestigioso instituto de moda europeo, además de un recorrido por los talleres de La Maison Dior en París. Al igual que su antecesora se presentará en el Mercedes-Benz DFashion.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad