Publicidad
Publicidad

La Academia elegirá a los ganadores del Oscar por correo electrónico

De acuerdo con el diario ‘New York Times’ el sistema de votación cambiará el empleo de sobres y papeletas por el correo electrónico
mar 24 mayo 2011 08:45 AM
oscar
oscar oscar (Foto: Handout/Getty Images)

El sistema de votación que usa la Academia de Hollywood para dictaminar los ganadores de los premios Óscar abandonará el empleo de sobres y papeletas y en su lugar usará el correo electrónico, dijo este lunes el diario New York Times.

El periódico explica que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado jueves una carta a los cerca de 6,000 miembros votantes para informarles de que el nuevo sistema electrónico comenzará a usarse "tan pronto como este año y con toda seguridad estará en efecto a partir del siguiente".

En la misiva, firmada por Kimberly Roush, directora de la membresía de la Academia, se pedía a los votantes una dirección personal de correo electrónico distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

"Llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas", precisó Roush.

En la pasada edición de los Óscar, la Academia envió las papeletas del premio a sus 5,755 miembros votantes el 2 de febrero a través de la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC).

Los miembros de la Academia dispusieron de un plazo de 20 días para devolver directamente a PwC los sobres con sus votos, en caso de querer participar en la elección de los ganadores de las estatuillas .

Publicidad

PwC ha tabulado más de 450,000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad