Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México devuelve pieza arqueológica de 3,000 años de antigüedad a Egipto

Un bajo relieve tallado en piedra de más de 3,000 años de antigüedad fue enviado al Museo de El Cairo; fue localizado en México en 2006
mar 24 mayo 2011 03:16 PM
egipto, faraones, cultura, arqueologia, antiguedad,
arqueologia egipto egipto, faraones, cultura, arqueologia, antiguedad,

México devolvió a Egipto un bajo relieve tallado en piedra, cuyo origen se remonta al Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.), y que, a partir de ahora se expondrá en el Museo Egipcio de El Cairo , informó este martes el Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto.

El Ministerio explicó en un comunicado que la pieza se localizó en 2006 en México, y que estaba en poder de un ciudadano de este país, cuya identidad no revela la nota.

Desde entonces, la tuvo el Museo Nacional de Antropología de México a la espera de que se resolvieran los trámites legales necesarios para devolverla a Egipto.

El fragmento de piedra arenisca mide 17 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, y muestra un grabado faraónico que representa un fragmento de un rostro humano.

La pieza fue enviada desde México por valija diplomática y llegó el lunes a Egipto. El ministro de Estado para las Antigüedades, Zahi Hawas, decidió depositar la pieza en el Museo Egipcio de El Cairo que fue despojado de varios vestigios durante las protestas contra el gobierno. 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad