Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mick Jagger, Dave Stewart, Joss Stone y Damian Marley crean nuevo grupo

Dave Stewart, Joss Stone y Damian Marley acompañan al vocalista de los Rolling Stones en el álbum debut, que será lanzado en septiembre
mar 24 mayo 2011 03:06 PM
MICK JAGGER
MICK JAGGER

Por primera vez desde que los Rolling Stones se formaron hace casi 50 años , Mick Jagger es parte de una nueva banda: Super Heavy, que incluye a Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y el compositor de cine indio A.R. Rahman, informó el portal Rolling Stone.

La banda ha grabado discretamente desde hace 18 meses, y planean lanzar su LP debut en septiembre. “Es diferente de cualquier otra cosa en la que alguna vez haya estado involucrado”, dijo Jagger a Rolling Stone. “La música es muy de amplio rango; desde reggae y baladas hasta canciones indias en Urdu”.

El grupo comenzó dos años atrás cuando Dave Stewart llamó a Jagger desde su casa en Jamaica. "Vivo en Lime Hall, justamente sobre la Bahía de St. Ann”, dice Stewart. “Es un poco selvático, y a veces escuchaba tres sistemas de sonido tocando cosas diferentes a la vez. Siempre he amado eso, junto con las orquestas indias. Le dije a Mick: '¿Cómo podríamos hacer una fusión?' Estábamos hablando de un experimento, y entonces comenzamos a hablar acerca de voces. Todo nació a partir de esa conversación”.

Jagger amó la idea, y después de lluvias de ideas y llamadas telefónicas alrededor del mundo, reclutaron a A.R. Rahman y Marley, cuya sección de ritmo ayudó a dar cuerpo a la banda, señaló Rolling Stone. “Queríamos una convergencia de estilos musicales diferentes” dijo Jagger a la revista. “Siempre estábamos superponiendo estilos, pero sin embargo nunca estaban separados”.

Aproximadamente hace 18 meses, la banda se reunió en un estudio de Los Ángeles. Ninguno de ellos había preparado ningún tipo de música, explica el portal. “No sabíamos qué demonios estábamos haciendo”, dijo Stewart. “Estábamos sólo improvisando y haciendo ruido. Fue como cuando una banda comienza en un garaje. A veces Damien empezaba un ritmo y Joss cantaba por encima de eso. Podíamos tener una improvisación de 22 minutos, que se convertiría en una canción de seis minutos”.

Este método relajado fue inspirador para Jagger, señaló el portal. “Una de las bellezas de esto es que, hablando solamente como vocalista, pude hacer otras cosas (...) Toqué la guitarra y la armónica, pero hay cuatro vocalistas en el álbum. No todo dependió de mí”. El nombre de la banda provino de algunas piezas cantadas improvisadas por Marley, explica Rolling Stone. “Él estaba simplemente cantando 'heavy, heavy, heavy, heavy, super heavy”, dijo Stewart. “Pensamos que sonaba bien y de alguna manera se nos quedó”.

Publicidad

Jagger está seguro de que los aficionados de los Stones aceptarán al grupo. “Es una forma diferente de grabar a lo que esperarían (...) Aunque no es todo raro y extraño. Creo que los fanáticos de los Stones pensarán que es un poco extraño, pero lo encontrarán en su mayoría accesible. Me han oído tocar armónica antes y mucho de ello conlleva una gran energía”.

Por ahora, no hay planes para llevar a Super Heavy de gira, señaló Rolling Stone. “Estamos experimentando por el momento y lo tomamos solamente día a día”, dice Stewart . “Creo que si estamos practicando y suena bien, y a las personas les gusta la idea, entonces nadie descartará esa posibilidad”.

¿El otro grupo de Jagger emprenderá una gira en algún punto en el futuro? En una entrevista con USA Today, Keith Richards dijo que él era optimista . “Algo se aspira en el aire” dijo. “La idea está allí. De alguna manera sabemos que lo deberíamos hacer, pero nadie ha señalado el momento aún. Esto es lo que queremos preguntarnos entre nosotros: ¿Queremos salir a una racha de gloria? Podemos, si Mick y Charlie creen como yo, que todavía podemos encender a la gente. No tenemos que probar nada ya. Sólo adoro tocar, y extraño al público”.

Cuando se le preguntó si los Stones viajarían el próximo año, Jagger sólo se rió. “No tengo ningún anuncio que hacer por el momento”, dijo. “Yo estoy, sabes... simplemente haciendo esto ahora”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad