Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'desenchufado' de Los Tigres del Norte vence a Shakira en ventas

Apenas salió a la venta el disco de la agrupación norteña y ya se convirtió en el número uno en descargas digitales
mié 25 mayo 2011 12:51 PM
Tigres del Norte
Cuao_Tigres_del_Norte_desenchufados_MTV_Unplugged Tigres del Norte

La gran expectativa que causó el desenchufado del grupo mexicano Los Tigres del Norte ha rendido sus frutos al colocarse como el número uno en ventas digitales, informaron la casa disquera y MTV Unplugged este miércoles.

Los Tigres del Norte, uno de los grupos regionales favoritos en México, presentó el pasado 19 de mayo su disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and friends, convirtiéndose en los primeros en su género en presentar sus canciones en forma acústica.

"No hay palabras para transmitir lo orgullosos que estamos de esta grabación tan especial. Fuimos honrados al ser el primer grupo en traer la música regional mexicana al escenario de MTV Unplugged y halagados al ser acompañados por estos artistas extremadamente talentosos", dijeron en un comunicado de prensa, citado por la agencia Notimex.

El disco salió a la venta apenas este martes 24 de mayo y el domingo pasado se transmitió por televisión la presentación que quedó grabada para el álbum.

El concepto MTV Unplugged presenta las obras de los artistas de una “forma natural”, explican en su página web. La idea es que los músicos ajusten sus canciones a instrumentos acústicos y destaquen otros elementos como las voces.

De ahí, que para este trabajo de Los Tigres del Norte se unieron otros artistas como la mexicana Paulina Rubio, el argentino Diego Torres, el puertorriqueño René Residente, de Calle 13 y el estadounidense Zack de la Rocha, entre otros.

Publicidad

"Sus actuaciones maravillosas nos ayudaron a crear nuevas y poderosas interpretaciones de algunas de nuestras canciones favoritas, para así crear un álbum que encierra una de las noches más memorables de nuestra carrera", agregaron los músicos, de acuerdo con Notimex.

El disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and friends superó en ventas al reggaetonero Prince Royce, con su disco homónimo, a la banda de rock pop Maná, con su álbum Drama y luz, y a la colombiana Shakira, con Sale el Sol, agregó la agencia mexicana de noticias.

Sin embargo, no se proporcionaron cifras del número de descargas.

El grupo, originario de Sinaloa y residente en Estados Unidos, está conformado por Jorge Hernández en la voz y el acordeón, Hernán Hernández en el bajo, Eduardo Hernández en el saxofón y el bajo sexto, Luis Hernández en el bajo sexto y Óscar Lara en la batería.

Han ganado en varias ocasiones los premios musicales Grammy y Grammy Latino, entregados por la industria estadounidense.

A pesar de la fama, algunos de sus temas han sido censurados debido a tratar temas polémicos como el narcotráfico, los líderes de la delincuencia organizada y la violencia en México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad