Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viven mucho y con prosperidad: los festivales de comics y ciencia ficción

El Comic Con de Dallas, en su novena entrega, fue testigo de una histórica reunión entre personalidades del mundo de los comics y fans
mié 25 mayo 2011 02:39 PM

Aunque el espacio pudo haber sido la frontera final de Mr. Spock, Dallas fue el destino para que los fans que deseaban conocer al ícono de Star Trek, lo hicieran en una convención de historietas el fin de semana.

El actor Leonard Nimoy se unió a una lista de huéspedes para firmar autógrafos y responder preguntas de los fans en el Comic Con de Dallas. Carrie Fisher, de La guerra de las galaxias, y la leyenda de Marvel Comics, Stan Lee, también respondieron preguntas y dieron autógrafos a los visitantes disfrazados en el Centro de Convenciones Irving el sábado pasado.

Mark Walters, co-organizador del evento, dijo en entrevista antes del comienzo del noveno Comic Con de Dallas, que ese sería el más grande hasta el momento. ”Quizás asistan 10,000 personas, quizás más”, dijo Walters, quien cataloga comics raros para una casa de subastas. Los pases VIP y Prioridad se vendieron en tiempo récord.

Felipe Garza, nativo de Dallas de 33 años de edad que ha asistido en años recientes a estas convenciones, dice que la de Dallas es una oportunidad para que los fans se reúnan con artistas y hablen en foros en línea.

“He hablado con algunos artistas a través de Twitter, pero la convención nos permite conocernos cara a cara”, dice Garza, cuyo comic favorito es Batman. Aunque no se disfrazará para la convención, Garza dice que disfruta hablar con los participantes ‘cosplay’ (disfrazados) cada año.

“La gente cosplay es única, y hay mucha dedicación en sus disfraces. Lo hacen por amor a los personajes”, dijo Garza.

Publicidad

La convención de los comics tiene una reputación de ser asuntos de geeks. Walters dice que gran parte de los elementos de ciencia ficción y de los comics han formado parte de la cultura popular últimamente, reivindicando la falsa concepción de los nerds.

“Hace 20 años éramos nerds con los que nadie hablaba, si te gustaban las animaciones japonesas”, dice Walters. “Ahora los niños usan mochilas de animé para ir a la escuela, y es algo abierto y aceptado”. Garza está de acuerdo: “Los fans de los comics ya no son el que presentaban Los Simpsons, y no creo que haya sido una buena caracterización”.

“La convención es una reunión de gente que ama el arte y las historias”.

Una razón de la emoción en torno al Comic Con de Dallas 2011 fue que Nimoy dijo que va a retirarse de las convenciones. “Spock, de Leonard Nimoy, definió la ciencia ficción de los 60”, dice Walters, quien también fundó el sitio de críticas de películas bigfanboy.com en 2004.

Otra razón que Walters atribuye al creciente interés en las convenciones es el éxito de las películas de comics, sobre todo los de Marvel, como Thor, Capitán América y los X-Men, además de la presencia de Stan.

“Stan tiene casi 90 años y tiene más energía que tú y yo. Es una máquina”, dice Walters.

Mientras que Lee, Nimoy y Carrie Fisher fueron las grandes personalidades del Comic Con de Dallas, también asistió John Romita Jr., de The Walking Dead, el cocreador de Kick-Ass, y más de 50 artistas de comics.

Una exhibición que Joe Peacock llama Art of Akira, mostrará la colección privada más grande del mundo de obras originales del famoso animé japonés.

“Sólo estamos intentando condimentar lo que hemos hecho antes”, dijo Walters. “Creo que cada presentación ofrecerá más cosas que maravillarán a los fans”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad