Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah, la mujer que cambió la televisión en Estados Unidos

En hoteles, bares y otros negocios, en todo Estados Unidos, los fans se organizaron para brindar por el último programa de Winfrey
jue 26 mayo 2011 12:48 PM
winfrey
oprah winfrey winfrey

Para millones de televidentes, Oprah Winfrey ha sido como una amiga que entró a sus vidas cinco días a la semana para compartir sus vidas . La mejor forma de hacerlo fue con el programa del miércoles, durante el cual, los fans se reunieron con sus amigos para ver el episodio.

“Todos hemos sido inspirados por Oprah”, dijo Shameeka Ayers, quien planeó ver el programa en el Four Seasons de Atlanta. “Ella epitomiza la noción de que si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Ve tu vida y lo cierto que es”, dijo Ayers, quien bloguea en The Broke Socialite.

En todo el país, los fans se organizaron para brindar por el último programa de Winfrey. Las fiestas iban desde televisores públicos en locales hasta reuniones íntimas. La habitación en el Four Seasons estuvo en silencio mientras Winfrey compartía su “carta de amor” con el público, así como sus lecciones de vida.

Hubo lágrimas mientras Oprah daba su última caminata tras bambalinas y su equipo chocaba manos con ella. “Fue todo lo que pensé que sería”, dijo Latoicha P. Givens, fundadora y socia de Phillips Givens LLC, después de que terminara el programa. “Dijo que somos responsables de nuestra propia vida, sin importar las circunstancias, y eso es muy cierto”.

“Me encantó, fue inspirador y motivador”, dijo la escritora Maria Smith, que bloguea en Mamaliciousmaria.

Esa habilidad para impartir sabiduría y convocar a la gente es parte de lo que generó el gran éxito de Winfrey, dijo Ron Simon, curador de televisión y radio en The Paley Center for Media en Nueva York.

Publicidad

El centro planeó su propia fiesta con todo y una sesión de discusión para los fans que querían hablar del programa. Simon dijo que muchos fans han expresado un sentimiento de pérdida, y las fiestas y discusiones ayudan a cerrar esa fuerte relación entre la estrella y sus fans. “Es una de las pocas conductoras en el aire que llegan a tanta gente distinta, distintas razas, nacionalidades y edades. Sólo hay dos personas que han logrado obtener ese estatus icónico, Johnny Carson y Walter Cronkite”.

Simon dijo que Winfrey ayudó a cambiar la forma en la que se ve la televisión de día . Retomando un número de TV Guide de septiembre de 1986, cuando ella debutó, Simon dijo que su talk show se oponía a The 25,000 Pyramid y Family Ties.

“Las cadenas ya no transmiten repeticiones de programas populares o de juegos. Winfrey “cambió ese escenario para la televisión de día. Ahora es un intercambio de información y poder que no había antes”.

Winfrey pasó dos días preparando su sorpresa para la final. Stacey Ross, de SanDiegoBargainMama.com, ayudó a organizar una fiesta llena de regalos de negocios locales, cocteles y anfitriones de programas de radio.

Ross dijo el martes que se esperaba la asistencia de cientos de personas en el Hyatt Regency en Mission Bay en San Diego. Recibió cartas de gente que quería ser incluida en la lista de invitados, como si fueran a asistir al verdadero episodio final del programa.

“Oprah significa mucho porque nos inspira a ver más allá de la raza, del género, de la edad”, dijo Ross. “Nos hace vernos y reflexionar en el pasado, y seguir adelante. Ella quiere que vivamos, aprendamos y celebremos la vida, por eso la celebramos a ella”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad