Lindsay Lohan con brazalete electrónico y en su casa por robo de collar
La actriz Lindsay Lohan se encuentra bajo arresto domiciliario después de que se entregara para comenzar una sentencia por una condena de robo de joyas, informaron las autoridades.
Lohan se presentó tres semanas antes en una cárcel de Los Ángeles para comenzar a cumplir su sentencia, dijo el jueves el portavoz del alguacil de ese condado, Steve Whitmore.
Se determinó que serviría su tiempo bajo arresto domiciliario debido al hacinamiento en las instalaciones, dijeron las autoridades.
Se le colocó un brazalete electrónico en el tobillo para monitorear sus movimientos y asegurar su permanencia en casa, excepto cuando la corte le permita salir, dijo Whitmore.
La actriz fue sentenciada el 11 de mayo a 120 días en la cárcel, pero el hacinamiento en las instalaciones y las normas estatales podrían reducir el tiempo que deba estar confinada a su casa en Venice, California, señaló más temprano la oficina del alguacil.
Lohan, de 24 años, dio una declaración de no impugnación ante un cargo menor de robo después de que aparentemente salió de una joyería en Venice en enero, llevando un collar de oro y diamantes que no pagó.
La juez de la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, Stephanie Sautner, dio a Lohan hasta el 17 de junio para comenzar la sentencia, pero ella se presentó en la cárcel la madrugada del jueves, dijo Whitmore.
Una vez allí, se determinó que ella era elegible para arresto domiciliario en vez de prisión, dijo.
Las reglas de liberación anticipada, requeridas por orden federal para reducir el hacinamiento en las cárceles, probablemente reduzcan la pena a 14 días , dijo Whitmore después de la sentencia.
“Debido a las limitaciones presupuestarias debido a que estamos bajo un decreto de consentimiento federal que nos obliga a reducir nuestra situación de hacinamiento, los delincuentes no violentos, de delitos menores, realizan 20% de su condena”, explicó el portavoz.
Sautner destacó que los descuentos de las penas “suenan como ir a comprar a Costco”.
Como parte de la pena de Lohan, Sautner también ordenó que la actriz permanezca en libertad condicional supervisada hasta que complete 480 horas de servicio comunitario.
Pero el juez rechazó la petición de la fiscal adjunta de la ciudad Melanie Chavira de consejería sobre abuso de sustancias para la actriz.
Sautner destacó que las drogas y el alcohol no son la raíz de los problemas legales de Lohan, pero “ella tiene otros problemas para los cuales se auto medica”.
Los cuatro años de Lohan entrando y saliendo de la corte –y a veces la cárcel– se iniciaron con dos arrestos por conducir ebria en 2007. Desde entonces, ha pasado más de ocho meses en programas de rehabilitación por abuso de sustancias. Después de su condena, el tribunal dio a conocer un informe de libertad condicional que indica que la actriz “parece seguir luchando con problemas de abuso de sustancias”.
“Parece que la conducta delictiva de la acusada está aumentando en gravedad y severidad”, dijo el informe de libertad condicional, sin embargo, sugirió que cumpliera su sentencia en libertad condicional y no en la cárcel.
Lohan dio positivo por consumo de alcohol, una violación de las normas de libertad condicional, en febrero, señaló el informe.
También reveló que falló en una prueba de drogas en agosto pasado, que dio lugar a una sentencia de cárcel y rehabilitación por orden judicial, involucró cocaína y anfetaminas .
Lohan no estuvo en la audiencia del 11 de mayo, pero su abogado introdujo una declaración de no impugnación para el cargo de robo menor en su nombre.
“Me alegro de ser capaz de dejar esto en el pasado y seguir adelante con mi vida y mi carrera”, dijo Lohan en una declaración escrita, emitida por su abogado. “Yo apoyo la decisión del juez y acepto que es mi responsabilidad estar en esta situación”.