Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No contaban con su astucia: 'Chespirito' causa revuelo en Twitter

Pocas horas después de enviar su primer 'tuit', el productor, actor y escritor de 82 años había acumulado más de 100,000 seguidores
lun 30 mayo 2011 03:14 PM
roberto gomez bolaños le da un beso a maria antonieta de las nieves
chespirito roberto gomez bolaños le da un beso a maria antonieta de las nieves

La noticia se extendió como reguero de pólvora en las redes sociales. A los 82 años, el creador de la popular serie de televisión Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, envió su primer tuit el sábado por la noche y a menos de un día después ya contaba con más de 100,000 seguidores.

"Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años y ésta es la primera vez que 'tuiteo'. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió.

Más tarde compartió con sus seguidores: "Solo puedo decir GRACIAS con todo mi corazón. LOS AMO. ¡Buenas noches!".

El arribo del guionista mexicano a Twitter se convirtió rápidamente en una tendencia en la red social, donde los mensajes son de un máximo de 140 caracteres.

"Que me despierto y que está Chespirito en el Twitter, ¡follow inmediato!", escribió un admirador. "Todos a seguir la cuenta de este gran ser humano y comediante @ChespiritoRGB ¡Que viva Chespirito...!", compartió otro.

Hay mensajes de México, Brasil, Perú, Colombia, Argentina...

Publicidad

Gómez Bolaños cobró fama en toda Latinoamérica a partir de la década de los 70 con la comedia Chespirito, la cual giraba en torno a las aventuras de El Chavo del 8, un niño pobre interpretado por él mismo. Otro de sus personajes más exitosos es el antihéroe conocido como El Chapulín Colorado.

Por estos días, el escritor, productor y actor vive entre la Ciudad de México y Cancún, a este último lugar se muda cada año durante el invierno. Sus principales actividades son la lectura y la escritura de guiones, cuentos y obras de teatro .

Desde que apareció la cuenta  @ChespiritoRGB , los medios de comunicación en español no han perdido la oportunidad de registrarlo y han hecho al menos un artículo que hace referencia a este acontecimiento. Blogs especializados en espectáculos, así como periódicos e incluso BBC Latinoamérica han referido este tema en sus publicaciones del domingo y lunes.

La empresa Televisa, en la que Gómez Bolaños trabajó por décadas, afirmó en su cuenta de Twitter que Chespirito había escrito su primer tuit.

La incursión del comediante mexicano a esta red social ha generado polémica. Usuarios de América Latina, Estados Unidos y España celebran que el actor se haya decidido a participar en una converación en tiempo real, pero también hay quienes aprovechan la ocasión para revivir un debate viejo acerca del valor cultural de los mensajes e historias de los programas y personajes creados por Chespirito.

La cuenta @chespirito pertenece a un fan del artista y el domingo pasado tuiteó que si Robeto Gómez Bolaños se lo pide, le deja el nombre de la cuenta para que en la red, haya sólo un Chespirito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad